Leo Messi, celebrando un gol marcado con el Barcelona

'SPORTBIBLE' ENCUMBRA A MESSI

La encuesta que deja a Leo Messi como el mejor de la historia

Publicación:22/07/2018 - 23:23h

Actualización:23/07/2018 - 01:36h

Aunque algunos acabaron decepcionados con la aportación de Leo Messi en el Mundial 2018, son mayoría quienes siguen pensando que el astro rosarino es el mejor jugador de la historia del fútbol, por delante de otros como Cristiano Ronaldo o Pelé

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que Leo Messi no haya podido triunfar en la selección de Argentina -a pesar de que es su máximo goleador histórico-, y también es cierto que el rosarino no pudo rendir a su mejor nivel de juego durante el Mundial de Rusia 2018, que tenía marcado en el calendario desde hacía tiempo como una de sus últimas posibilidades de conquistar algún título de relieve con la albiceleste.

Pese a todo, las gestas que ha logrado con el FC Barcelona, así como el juego brillante que demuestra prácticamente partido tras partido, hacen que la mayoría de los entendidos del buen fútbol le coloquen como el mejor jugador de todos los tiempos.

De hecho, Leo Messi ha sido votado como el mejor futbolista de la historia en una encuesta digital de 'Sportbible', en la que se recibieron 26.104 votos por su candidatura en Twitter. El jugador del Barcelona fue elegido como el más grande de siempre, con un 44% de los votos.

El segundo clasificado fue Cristiano Ronaldo, debido a su alto nivel de popularidad, y a que es desde hace una década el gran rival de Leo Messi en la lucha por los trofeos individuales y colectivos. El ex jugador del Real Madrid, reciente fichaje de la Juventus, se quedó con el 36% de los sufragios emitidos por los usuarios que votaron, un 8% menos que Messi.

Tanto Messi como CR7 sacaron una gran ventaja a los otros dos futbolistas más votados, nada más y nada menos que el brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, que recibió un 15% de los votos, y al 'Pelusa' Diego Armando Maradona, que se quedó con un 5%.

Messi se gana los votos a base de magia

En definitiva, es todavía muy pronto para decir que Leo Messi es el mejor jugador de todos los tiempos. Habrá que esperar a que termine su carrera futbolística, y a que ésta se valore con el paso de los años. Sin embargo, algo está claro: con su magia, Messi ha sabido ganarse, de manera merecida, todos los elogios que recibe día tras día. El barcelonismo debe estarle eternamente agradecido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído