Tras la final de Copa América Centenario perdida y el amago de renuncia a la selección de Argentina, Leo Messi ha regresado con más ganas que nunca al FC Barcelona, con la voluntad de competir al máximo nivel y seguir consagrándose como el mejor futbolista del planeta.

El astro argentino firmó un "doblete" y una actuación espectacular el pasado sábado contra el Real Betis, pero ahora "Opta" ha revelado, finalizados todos los partidos de la primera jornada de Liga Santander 2016-17, que Leo Messi fue con diferencia el jugador del campeonato que más remató a puerta y también en total, algo que revela las ganas de "La Pulga" de seguir brillando.

Y es que, contra el Real Betis, Messi remató un total de 12 veces -una cada 7,5 minutos-, cinco de ellas a puerta, consiguiendo materializar dos goles. Los segundos jugadores de la jornada que más remataron fueron Kevin Gameiro (Atlético), Franco Vázquez (Sevilla) y Luis Suárez (FC Barcelona), los tres con cinco remates totales y a mucha distancia de Leo Messi.

En cuanto a remates a puerta, Santi Mina (Valencia) y Luciano Vietto (Sevilla) remataron cuatro veces hacia la portería contraria, solamente una por debajo de Leo Messi. Está claro que el "10" ha regresado esta temporada 2016-17 con ganas de conquistar el máximo número de títulos posibles. Si sigue regalando al barcelonismo actuaciones como la del sábado, probablemente los éxitos continúen llegando al mejor club del mundo.