Messi, celebrando el gol marcado al Real Madrid en el Clásico

MESSI, A POR EL TRIPLETE Y EL MUNDIAL

La estrategia de Messi para ganarlo todo con el Barcelona

Publicación:30/12/2017 - 12:22h

Actualización:30/12/2017 - 12:22h

La ambición de Leo Messi no tiene límites, y es por ello que el astro del Barcelona tiene la intención de volver a ganarlo todo esta temporada 2017-18. Para ello, intentará dosificarse y seguirá aceptando las propuestas de descanso de Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber terminado 2017 marcando en el Santiago Bernabéu una de las dianas de la goleada culé (0-3), Leo Messi ultima ya sus vacaciones de Navidad con la mente puesta en la segunda mitad de la presente temporada 2017-18, en la que tendrá como objetivo dar un paso adelante para contribuir, todavía en mayor medida, a los futuros éxitos del FC Barcelona.

Leo Messi quiere conquistar esta campaña todos los títulos en juego, y al triplete azulgrana de Liga, Champions y Copa desea sumar el Mundial de Rusia 2018 con Argentina. Sabe que será tremendamente complicado, pero está dispuesto a luchar por ello hasta el final, y no escatimará en esfuerzos para lograrlo. Eso sí, esos esfuerzos serán dosificados a lo largo de la temporada.

Ya sorprendió que Leo Messi aceptara sin problemas las propuestas de Valverde para que descansara en partidos de Champions League, LaLiga y Copa, pero lo cierto es que esta estrategia es probable que siga repitiéndose a lo largo del curso, con la voluntad de todas las partes de que Messi llegue en el mejor estado de forma posible a los partidos decisivos.

Lo bien que está rindiendo el equipo a nivel colectivo permite que Leo Messi, pese a que es la principal baza ofensiva y de creación de juego del Barça, pueda dosificarse durante los partidos e incluso no jugar algunos de ellos, siempre para darle oxígeno y frescura.

Messi luchará por ganar todos los títulos

La estrategia de la dosificación, por lo tanto, seguirá utilizándose con Leo Messi en este segundo tramo de la temporada 2017-18, y si todo sale bien podremos ver al argentino al mejor nivel de juego posible en partidos decisivos como las últimas rondas de Champions League, una posible final de Copa del Rey y las jornadas finales de LaLiga Santander, en la que se jugará un Clásico contra el Real Madrid.

Y luego llegará el Mundial, que en función de los títulos que coseche el Barça podría ser la gran guinda del pastel para Leo Messi. Ya ha cumplido la treintena, pero pese a haberlo ganado absolutamente todo con el Barça, Messi sigue teniendo sed de éxitos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído