Leo Messi en un partido del FC Barcelona

PIEZA CLAVE PARA LOS ÉXITOS DEL BARÇA

La estrategia del FC Barcelona para dosificar a Leo Messi

Publicación:28/03/2019 - 14:40h

Actualización:28/03/2019 - 14:40h

Se acerca el tramo final de la temporada y el FC Barcelona lo afronta con Leo Messi 'tocado', algo que obligará a estar muy pendientes del estado físico del '10'. Los catalanes pondrán en marcha una estrategia para reducir el riesgo de lesión de su gran estrella

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El parón de selecciones del mes de marzo ya es historia, y el FC Barcelona se enfrenta a 16 partidos que decidirán sus opciones de conquistar el triplete. Los catalanes están en una posición magnífica en LaLiga, en la final de la Copa del Rey y en cuartos de la Champions, aunque deberán velar por el estado de una plantilla que llega al tramo final de la temporada con la gasolina algo justa.

Entre las grandes preocupaciones de los culés está Leo Messi, que volvió de su cita con Argentina con molestias en el pubis. Varias informaciones advierten que esta situación ha ido coleado desde el mes de enero -al crack se le ha visto en varias ocasiones tocarse la zona afectada-, y que ahora habrá que tomar medidas para que no le deje 'KO' cuando más se le necesita.

Por mucho que se hayan multiplicado las críticas en su país, lo cierto es que este tipo de lesión sólo se minimiza con descanso, y se agrava en muchas ocasiones con los esfuerzos prolongados. En un caso extremo, el único remedio para dejarla atrás puede ser el paso por el quirófano, pero la intención es controlar su participación para que no se quede sin ritmo pero para que tampoco se exponga a un percance serio.

Es por ello que en la Ciudad Condal ya se ha puesto en marcha una estrategia para dosificar al de Rosario, cuyas consecuencias se apreciaron esta misma semana. La vuelta de los futbolistas a los entrenamientos estuvo marcada por su ausencia, ya que al '10' se le concedieron unos días libres más. A estas alturas, está claro que no se trata de una posición de privilegio respecto a resto, sino de un plan para no tener que lamentarse.

El Barça se esforzará al máximo para gestionar el caso Messi

Como la exigencia del calendario impedirá que el Barça pueda ser flexible, el caso Messi se gestionará día a día. Es decir, que en función de sus sensaciones, de las necesidades de Ernesto Valverde y de las recomendaciones de los médicos, se actuará en cada caso pensando en los encuentros que haya que afrontar. Como se ha mencionado, la intención es que se mantenga en forma pero que no acaba desgastándose en exceso.

Con LaLiga bien encarrilada, los objetivos se centran en contar con su ayuda en las eliminatorias de Champions y Copa del Rey, en el cruce contra el Manchester United y los que puedan venir si se supera y en la final del Benito Villamarín contra el Valencia. La aportación del argentino es vital en la lucha por los títulos, y habrá que tener máxima precaución si se quiere hacer el pleno en dos meses de alto voltaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído