FC Barcelona y Sporting de Portugal se juegan mucho sobre el césped del estadio José Alvalade, y es que repetir victoria en la segunda jornada de la Champions allanaría el camino de catalanes o portugueses a la ronda eliminatoria del campeonato europeo. Los lusos saben que gran parte de sus opciones pasan por minimizar el impacto de Leo Messi, y tienen varias alternativas para pararle.

El argentino parece haberse convertido en la solución al juego azulgrana desde la llegada de Ernesto Valverde, que ha acentuado más si cabe su influencia sobre el juego. Así, los rivales se centran en las últimas semanas en aplicar sus propios remedios para encarcelar al '10' y aumentar sus opciones de puntuar.

Así pretende hacerlo el Sporting, que todavía no ha confirmado si aplicará un marcaje individual a Messi como ya intentó el Girona. Rodrigo Battaglia o incluso Jérémy Mathieu podrían ser los encargados de perseguir al de Rosario, aunque en cualquier caso la defensa de los 'Leões' sabe bien lo que es enfrentarse al delantero. La estrella culé se volverá a encontrar en el José Alvalade con un ex del Betis, Cristiano Piccini, otro del Madrid, Fabio Coentrao, y el francés, compañero suyo hasta el pasado verano.

Jorge Jesús juega al despiste

La opción de situar un marcaje individual sobre Leo Messi sigue sonando con fuerza aunque el técnico del Sporting de Portugal, Jorge Jesús, confirmara que no habrá distinciones con el argentino. El técnico señaló al '10' como un jugador muy difícil de parar, pero aseguró que "vamos a jugar como siempre. Sin nada específico ni marcaje más allá del trabajo colectivo, como siempre en nuestro equipo". Está por ver.