Giorgio Infantino, presidente de la FIFA, en un acto oficial

CRISTIANO, GANADOR DEL FIFA THE BEST

La FIFA, polémica: "Oficialmente Cristiano es mejor que Messi"

Publicación:27/03/2017 - 12:48h

Actualización:28/03/2017 - 14:17h

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha sembrado la polémica con unas declaraciones que traerán cola. Tras poner a Cristiano al mismo nivel que Leo Messi en los últimos 10 años, afirma que "oficialmente" el luso fue mejor que Messi en 2016

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha sembrado la polémica con unas declaraciones que pretendían ser diplomáticas, pero que le han metido en un jardín a través de las redes sociales después de haber asegurado que "oficialmente" Cristiano Ronaldo fue mejor que Leo Messi durante el último año, barriendo para casa al tratarse "CR7" del ganador de la primera edición del "FIFA The Best".

"Creo que hay grandes diferencias entre Cristiano y Messi. Tienen estilos diferentes, son diferentes físicamente y son dos futbolistas increíbles. Un año uno es un poco mejor, el año siguiente es el otro y así ha sido en los últimos diez años. Ha habido una gran competencia. Oficialmente, Cristiano es reconocido como el mejor para la FIFA", han sido las palabras de Infantino, durante una entrevista concedida a "Football Talks".

Puede que Cristiano Ronaldo se llevara el Balón de Oro y el FIFA The Best durante los últimos meses, pero la comparativa individual con Leo Messi dejó claro que el astro argentino, pese a no tratarse de su mejor año, volvió a superar al jugador portugués del Real Madrid.

Derrumbe futbolístico de Cristiano Ronaldo

Y de esta temporada mejor no hablar, dado que ni siquiera se puede comparar a Cristiano con Leo Messi. El astro argentino lidera la pugna por la Bota de Oro 2017 y ya lleva más de 40 goles esta temporada, mientras que Cristiano no aparece ni siquiera entre los 13 mejores goleadores.

El declive de Cristiano Ronaldo, a sus 32 años, es ya irremediable y esta campaña se está demostrando al desaparecer el portugués de multitud de partidos, siendo muy intermitente de cara a portería y cada vez más estático en el juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído