El técnico italiano, cuando entrenaba al Real Madrid

FUTURO ENTRENADOR DEL BAYERN MÚNICH

La fórmula de Ancelotti para frenar a Messi y al Barça

Publicación:12/03/2016 - 14:04h

Actualización:18/03/2016 - 13:20h

El antiguo entrenador del Real Madrid y futuro técnico del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, ha concedido unas declaraciones en las que ha hablado de cuál sería su estrategia para frenar a Messi y al Barça, algo que no consiguió con el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El ex entrenador del Real Madrid y futuro técnico del Bayern Múnich a partir de la próxima temporada 2016-17, Carlo Ancelotti, ha concedido una entrevista a "Sina Sports" en la que ha hablado de cuál sería su estrategia para intentar parar los pies al excelso FC Barcelona de Luis Enrique, y en concreto a un Leo Messi que ha adquirido un nivel de nuevo estelar desde que empezó el nuevo año 2016. Ancelotti, que sufrió al Barça de Messi cuando entrenaba al PSG y al Real Madrid, da algunas directrices sobre cómo frenarle.

"Puedo dar algunas directrices como entrenador. Una defensa hombre a hombre con él es muy complicada, el marcador tendría que rendir a muy alto nivel. La mejor manera de limitar a Messi requiere de un gran esfuerzo de todo el equipo, estrechando la distancia entre las líneas y evitando que contacte con el balón", señala. La presión de balón, sobre todo, debe ir ejercida en el centro del campo, el corazón del FC Barcelona. "Es importante situar a un número alto de futbolistas en esa zona para destruir el mediocampo del Barça, impedirles jugar con libertad su fútbol. Eso también reduce las opciones de Messi y la probabilidad de que le llegue el balón, además le aleja de las posiciones donde más daño hace. El equipo debe estar unido, concentrado y no cometer ningún error".

Messi casi siempre arranca desde la banda y progresa hasta el centro, desordenando a la defensa rival. "Sabemos que se hace hueco desde el costado para llegar al centro, los centrocampistas necesitan presionar para interferir y tratar de detenerle cerca de la banda, porque conforme se esté acercando a la frontal del área se encontrará cómodo con su disparo con la izquierda", comenta Ancelotti. En cualquier caso, no todo se soluciona parando a Leo Messi. "Haciendo todo esto, puedes encontrarte con otro problema, el Barça tiene más armas. Si pones tu atención en Messi y enfocas toda tu defensa hacia él, el peligro puede llegar de otros jugadores. Como dije, el esfuerzo de todo el equipo es vital si te enfrentas al Barcelona".

Pese a todo, Ancelotti ha lanzado un gran elogio a Leo Messi, asegurando que cuando el astro argentino del Barça está al cien por cien, es completamente imposible pararle los pies. "Mi conclusión es que si Messi está al 100% en el aspecto físico, intentar pararle es imposible, no importa el entrenador, no importa la táctica ni la estrategia defensiva. El talento inmenso de Messi impide a sus oponentes anticiparse, así no hay forma de controlarle".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído