Sergio Agüero, durante un partido

DELANTERO DEL MANCHESTER CITY

La frase de Sergio Agüero que no gustará nada a Leo Messi

Publicación:14/05/2019 - 16:30h

Actualización:14/05/2019 - 16:33h

Sergio Agüero acaba de proclamarse campeón de la Premier League con el Manchester City y, poco después, realizó unas declaraciones inesperadas. Lo más probable es que no gusten nada a Leo Messi, su compañero de selección

Ver calendario del FC Barcelona

Al igual que en años anteriores, Leo Messi está haciendo una temporada estratosférica. El astro argentino es el actual favorito para llevarse la Bota de Oro y esta campaña sigue siendo el máximo goleador de las grandes ligas europeas con 34 tantos. El hecho de optar a todos los títulos le convertía en el máximo aspirante a ganar el Balón de Oro, pero la derrota contra el Liverpool puede complicarle las cosas.

Sin lugar a dudas, estamos hablando de un futbolista que ha sido el mejor del año tanto por sus goles como por su rendimiento en general. Pero los criterios de votación del premio entregado por France Football, en el que se da especial importancia a ganar la Champions League, hacen que el '10' culé ya no sea un candidato sin oposición.

De hecho, su compañero de selección Sergio Agüero, que acaba de proclamarse campeón de la Premier League con el Manchester City, sorprendió con sus últimas declaraciones, en las que indirectamente descartó a Leo Messi en la lucha por el Balón de Oro. "Creo que sí o sí el Balón de Oro tiene que estar en la final de la Champions", comentó el delantero 'cityzen'.

Las declaraciones son ciertamente extrañas, ya que considera que el premio se lo debe llevar algún jugador de Tottenham o Liverpool, dos equipos que no han ganado ni la liga ni la copa en Inglaterra. Tampoco ninguno de ellos aspira a la Bota de Oro, por lo que no deja de ser sorprendente que un compatriota de Leo Messi no admira que el '10' culé merece el Balón de Oro, algo evidente por méritos propios.

¿Qué influye en el Balón de Oro?

El Balón de Oro es el galardón individual que intenta premiar al mejor y más influyente jugador del mundo. Para otorgarlo, se tiene en cuenta el nivel de cada jugador junto a los títulos que ha ganado en un año natural. Sin embargo, las votaciones no corresponden a unos valores preestablecidos, por lo que a veces puede llegar a ser muy subjetiva.

Algo así sucedió en 2010, cuando el premio fue para el propio Messi pese a que Xavi Hernández y Andrés Iniesta habían ganado los mismos títulos que el argentino con el Barça y también el Mundial con España, aunque el '10' era el máximo goleador europeo tras ganar la Bota de Oro. Ese año hubo mucha controversia por la decisión y, en el siguiente, puede haberla también dependiendo del resultado.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído