Leo Messi y Cristiano Ronaldo en un Clásico en el Camp Nou

EN MADRID JUSTIFICAN A CRISTIANO

La insólita comparación entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Publicación:10/12/2017 - 20:50h

Actualización:10/12/2017 - 21:54h

Tras unos meses de mucho sufrimiento, los premios individuales han resucitado a Cristiano Ronaldo, que quiere levantarse de sus dudas en el Real Madrid. La prensa ya intenta justificar al luso, buscando comparaciones que le coloquen por delante de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El debate abierto entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo no se apagará pase lo que pase, y con la llegada del 'The Best' y el 'Balón de Oro' ha vuelto a tomar fuerza. Al mínimo síntoma de mejoría del delantero del Real Madrid ya ha surgido una corriente que intenta imponerlo al astro del FC Barcelona.

Porque aunque en números y sensaciones, la temporada del argentino está siendo mejor, hay un apartado en la que es inferior a la del portugués, uno en el que se han escudado sus defensores para justificar el de Madeira. Los 14 goles del luso han llegado en 1.861 minutos, lo que deja un promedio un tanto cada 103 minutos, algo mejor que los 115 de un rosarino que ha metido, hasta este domingo, 20 dianas en 2.313 minutos.

La discusión no sólo se ha quedado en esta campaña, sino que se ha alargado al año natural. En 2017, entre club y selección, Cristiano se ha apuntado 51 goles en 4.891 minutos, uno cada 96; mientras que Messi alcanza los 52 en 5.291, uno cada 102. Cuando conviene, la efectividad es un argumento, uno que surge después de una goleada en el Santiago Bernabéu.

Messi pasa

A pesar de todo el ruido mediático, Leo Messi suele 'pasar' de comparaciones, algo que ha dejado claro en varias ocasiones cuando le han preguntado directamente. De momento, el argentino ya ha avisado que su mente continúa puesta en los títulos colectivos, y si por el camino llegan algunos individuales, mucho mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído