Como todo el mundo sabe, Edgardo Bauza visitó Barcelona casi en su primer acto como seleccionador para tratar de conseguir la vuelta de los dos grandes pesos pesados del equipo: Javier Mascherano y Leo Messi. Ambos habían anunciado su retirada indefinida del combinado albiceleste después de volver a caer, en los penaltis, ante Chile en la final de la Copa América 2016. 

Bauza, que llevaba poco tiempo como técnico de Argentina tras la renuncia de "Tata" Martino, explicó con todo detalle cómo fue esa charla con los dos cracks del FC Barcelona. Lo hace en una entrevista para "Olé" en la que también revela una "locura" que habría llegado a hacer si Messi le hubiera dicho que no desde el principio.

"La hubiésemos filmado la charla –se relamió el Patón Bauza-. Porque empezamos a charlar de fútbol, de la final con Chile en EE.UU. y estuvimos dos horas hablando. Jamás hablamos de la renuncia. Nunca. Entonces le digo: 'Uh, qué tarde que se hizo, se tienen que ir… Sólo les digo que mañana presento la lista y ustedes dos están convocados'. Entonces Messi se empezó a cagar de risa y lo miraba a Mascherano. '¿Y ahora qué hago?', preguntaba Leo. 'Y no digas nada, no tenés que decir nada, yo te convoco y listo', le respondí. Así fue".

"Pero no hablamos del tema. Después, lo que hizo el padre fue sacar un comunicado… Yo cuando empecé a hablar ya me di cuenta de que Messi estaba adentro porque lo veía involucrado. Sabe todo, cómo juega éste y el otro", sostuvo.

La "locura" de Bauza para el sí de Messi

Edgardo Bauza se reconoce fan absoluto de Rosario Central, el otro equipo de la ciudad natal de Leo Messi y enemigo número uno de su adorado Newell's. Por tanto, lo que explica Bauza que habría hecho si Messi hubiese dicho que no es realmente loable. "Me hubiese quedado un día más en Barcelona, ja. Y le decía: ¡Me pongo la camiseta de Newell's y me saco una foto!", concluyó entre risas.