Luis Suárez volvió a acudir con su cita con el gol, como viene siendo habitual en los últimos tres encuentros del FC Barcelona. En esta ocasión, y tras vérselas negras en dos disparos frente Adán,el uruguayo no falló en la tercera ocasión que tuvo para sentenciar un partido cómodo donde el Barça dominó todos los 90 minutos de juego y en el que Ivan Rakitic ya había adelantado a los suyos.

El tanto llegó con la mejor acción del partido a cargo de, cómo no, el mejor jugador del mundo: Leo Messi. El genio rosarino intercambió un par de pases con Andrés Iniesta y, prácticamente caminando (cosa de la que muchas veces se le acusa), se sacó una tremenda asistencia que rompió a la defensa verdiblanca y dejó solo al nueve blaugrana.

Así fue como Suárez, bordeando siempre el fuera de juego pero sin estarlo, recibió dentro del área de Adán, controló el esférico y le batió con un potente disparo que llevó la felicidad al banquillo y a los protagonistas, que se fundieron en un gran abrazo. El Barça cerraba tres puntos importantísimos tras las victorias del Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Además, con ese tanto Luis Suárez superaba los 34 goles que Ronaldo Nazario consiguió en Liga en la 96-97, lo que le sitúa con 35 tantos siendo el segundo máximo goleador histórico del Barça en una misma temporada sólo superado por Leo Messi. Esos mismos goles también le valen por aumentar su distancia con Cristiano Ronaldo, que tiene 31 y le catapultan tanto en la lucha por el "Pichichi" en Liga BBVA 2015-2016 como por la Bota de Oro, donde Jonás tampoco anotó y sigue con 31, igual que el de Madeira.