Antoine Griezmann celebra su tanto frente al Rayo Vallecano

El francés, salvador

El Atlético se aferra al clavo ardiendo de Griezmann ante el Rayo (1-0)

Publicación:30/04/2016 - 19:58h

Actualización:30/04/2016 - 20:10h

La opción B del Atlético de Madrid no le salió del todo bien a Simeone frente al Rayo y por ello tuvo que recurrir a los de siempre para salvar los muebles. Así apareción Griezmann, recién entrado en el segundo tiempo, para salvar al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Victoria de coraje del Atlético de Madrid frente a un Rayo Vallecano que no lo puso nada fácil. De hecho el primer tiempo fue de los vallecanos que se aprovecharon de un Atleti perdido en los numerosos cambios que ejecutó Diego Pablo Simeone, ya en la grada desde donde verá lo que resta de Liga BBVA 2015-2016. Desde allí urdió el plan magistral en el segundo tiempo para dar entrada a los pesos pesados del equipo que salvaron los muebles con un golazo de Antoine Griezmann.

Pero antes el Atlético de Madrid se presentaba ante su afición con un equipo repleto de cambios con respecto al partido frente al Bayern de Munich. Las piernas le comienzan a pesar al conjunto rojiblanco que necesitó de cambios para oxigenar su centro del campo y delantera. Allí se quedaron Fernando Torres y el mismo Griezmann en el banquillo para dar entrada a Luciano Vietto y a Ángel Correa. En el medio, Koke también descansaba igual que Saúl y Augusto, dando entrada a Kranevitter, Gabi y a Thomas.

Y por esas permutas comenzó perdido el equipo colchonero que no tenía los mismos biorritmos que en partidos anteriores. Tampoco ayudaba que Filipe Luis no estuviese en el campo y sí un Jesús Gámez más que cumplidor, pero que no es ofensivamente, y más desde la izquierda, lo que es el brasileño. Asi el Rayo Vallecano de Paco Jémez maniató a su rival, sin dejarle respirar y dándole algún que otro susto a la contra con un equipo ofensivo encabezado por Javi Guerra y Miku y secundado por los siempre peligrosos Bebe y Embarba.

Con el cero a cero acababa el primer tiempo y las dudas en la grada comenzaban a acechar. También lo hacía en las cabezas de Simeone y del "Mono" Burgos, que tras la victoria del Real Madrid en Anoeta sabían que no podían fallar. Por ello no tardó en mover ficha el técnico, dando entrada a Koke Resurección por Gabi. Con el vallecano sobre el verde las cosas comenzaban a cambiar aunque no acababa de encontrar esa complicidad que tiene con Griezmann y Torres.

Eso lo vieron Simeone y Burgos que, tras dos "achuchones" de los visitantes protagonizados por Bebe y Javi Guerra tocó la corneta para que entrasen de golpe los pesos pesados Fernando y Antoine. Y en menos de treinta segundos tras sus salidas llegaba el tanto de la victoria atlética. Fue un balón de Koke que despejaba de mala manera Crespo y dejaba en la frontal donde aparecía Griezmann para con un latigazo batir a Juan Carlos.

EL gol llevaba el delirio a la grada del Vicente Calderón que volvía a sentirse fuerte gracias a sus hombres de confianza. Un suspiro se le pudo ver en la cara del "Cholo" como quitándose de encima un gran peso, esa losa de los dos puntos que les sacaba el Real Madrid y que ahora se convertía en uno favorable para ellos. Importantísima victoria para los madrileños que desde el minuto 60 se dedicaron a administrar la ventaja como mejor saben.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído