Simeone, meditando en una rueda de prensa

TRES PARTIDOS DE SANCIÓN

Simeone se pierde por sanción lo que queda de Liga 2015-16

Publicación:27/04/2016 - 15:48h

Actualización:27/04/2016 - 15:48h

El Comité de Competición ha decidido castigar al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, con tres partidos de sanción después de que desde el banquillo rojiblanco se tirara un segundo balón al campo para cortar una contra rival

Ver calendario del FC Barcelona

Las previsiones se han cumplido, y al "Cholo" Simeone se le podría haber acabado ya la Liga BBVA 2015-2016 vista desde el banquillo rojiblanco. El Comité de Competición ha decidido sancionarle con tres partidos de suspensión tras la polémica del pasado fin de semana, cuando el entrenador argentino fue expulsado contra el Málaga en el Vicente Calderón.

Todo después de una polémica jugada que tuvo lugar en los últimos minutos del primer tiempo del encuentro de los madrileños frente a los andaluces. En un ataque del equipo blanquiazul, con el tiempo añadido cumpliéndose, desde el banquillo del Atlético salió despedido un esférico al terreno de juego que hizo tener que pararse el partido por haber dos balones sobre el terreno de juego.

Eso sirvió para abortar el ataque andaluz, y que el primer tiempo muriese de esta manera. La acción indignó al entrenador visitante Javi Gracia y a los futbolistas del equipo malagueño, que no daban crédito a lo que había sucedido. Simeone pensaba que los suyos se irían de rositas, pero el colegiado, Mateu Lahoz, llamó a Simeone al orden y le expulsó como máximo responsable de lo que sucede en su banquillo, de donde salió despedido el esférico y ante la imposibilidad de saber quién fue el que lo hizo.

El Comité de Competición ha aplicado el reglamento, que para estas situaciones castiga con tres partidos, que con casi toda seguridad el argentino deberá cumplir, a no ser que el Comité de Apelación acepte algún tipo de recurso del Atlético. Las imágenes de lo sucedido no muestran con mucha claridad quién fue el encargado de introducir el balón sobre el césped, aunque Simeone implicó a un recoge-pelotas en rueda de prensa.

En este sentido, Competición ha acordado "suspender durante tres partidos a Diego Pablo Simeone González, entrenador del Club Atlético de Madrid, SAD, en aplicación del artículo 101.2 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria en cuantía de 1.050 euros al club y de 3.005 euros al técnico (artículo 52.3 y 4)".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído