Luis Suárez, delantero del FC Barcelona, se sinceró en una entrevista realizada por La Vanguardia. El atacante uruguayo habló sobre varios temas, como el caso de Gerard Piqué tras la polémica en el derbi contra el RCD Espanyol, la gran amistad que le une con Leo Messi desde que se conocieron o el fichaje de Philippe Coutinho.

"Para mí no es Leo Messi, es Leo, mi compañero y amigo, y siempre lo voy a ver así"

El delantero azulgrana explicó cómo surgió su gran amistad con Leo Messi. "Es un feeling que surgió de la rutina del día, de juntarse cada mañana antes del entrenamiento a tomar mate, a conversar, de llevarnos bien, de ser uno uruguayo y otro argentino, de tener la misma edad, de que las mujeres se lleven bien, de que nuestros niños tengan edades similares y compartan cosas…", dijo.

Luis Suárez reconoció que se entiende perfectamente con el argentino tanto dentro como fuera del campo. "Son todo situaciones que han ido creciendo. Para mí no es Leo Messi, es Leo, mi compañero y amigo, y siempre lo voy a ver así. Si resulta que después en la cancha es el mejor del mundo por todo lo que hace, perfecto. Pero fuera es un amigo más", señaló.

Un apoyo para Philippe Coutinho

Philippe Coutinho llegó recientemente al FC Barcelona. Sin embargo, el centrocampista brasileño ya había compartido vestuario con Luis Suárez anteriormente, en una etapa en la que ambos coincidieron en el Liverpool. Luis Suárez fue uno de los grandes apoyos del flamante fichaje azulgrana.

"Es joven, tenía una buena relación con él desde que coincidimos con el Liverpool, y la seguíamos manteniendo desde que me fui. Uno siempre llega un poco nervioso al Barça y le he querido ayudar. Ha entrado muy bien", comentó Luis Suárez sobre su compañero, que todavía se está adaptando al equipo.