La selección de Argentina deberá hacer frente a un duelo de altura este martes, al medirse a Bolivia a 3.600 metros de altura en La Paz, una localidad que no se le está dando demasiado bien a la albiceleste durante los últimos años.

Leo Messi, que llegó a decir en 2009 que era "imposible" jugar a semejante altura y rendir a buen nivel, se habría tomado -en caso de haber podido jugar- junto al resto de sus compañeros de Argentina un paracetamol antes de saltar al campo con el objetivo de combatir de esta manera las náuseas por la falta de oxígeno.

"Para jugar a la altura no hay cóctel. Son 3600 metros de altura y se la tienen que aguantar. Para ello hay que estar fisicamente bien. Hay síntomas, como dolores de cabeza o nauseas. Estamos acostumbrados a ello los que hemos viajado y lo que tratamos de hacer cuando llegamos allá es darles un parecetamol para evitar el dolor de cabeza y mareos, que es el primero sintoma cuando llegas a esta altura. No hay más", anunció Bauza.

Argentina quiere defender la tercera posición

"El tema de la altura es un condicionante importante. Hay que hacer un partido inteligente y hay que sobrellevar eso y al rival, que tienen sus cosas para ganar. Si ganamos mejor, si empatamos a ver como es el punto", apostilló.

A Argentina sólo le valdrá la victoria si quiere defender la tercera posición lograda tras la última victoria contra Chile, y poder acercarse a Uruguay y Brasil, segunda y primera clasificadas respectivamente en la carrera rumbo al Mundial de Rusia 2018.