Leo Messi en un partido del FC Barcelona

MENOS JORNADAS DISPUTADAS EN LALIGA

La pequeña ventaja que ayuda a Messi en la Bota de Oro

Publicación:18/02/2018 - 18:45h

Actualización:18/02/2018 - 18:46h

Lleva dos partidos de Liga sin marcar y ha visto como sus rivales en la Bota de Oro vuelven a escaparse, pero Leo Messi tiene una pequeña ventaja respecto al resto de delanteros. La mayoría de competiciones llevan más jornadas que la española

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque ya está concentrado en el Chelsea, este fin de semana Leo Messi ha vuelto a brillar como asistente en un partido en el que la madera le ha negado su enésimo gol, cerrándole un paso hacia adelante en la conquista de la Bota de Oro. Aunque los rivales han vuelto a poner distancia en la clasificación, el delantero del FC Barcelona guarda un as en la manga.

Está claro que no es ninguna garantía absoluta, pero sí es un buen argumento dada la pólvora que acostumbra a gastar el de Rosario. A pesar de que lleva dos encuentros sin 'mojar', LaLiga es la competición en juego con menos jornadas disputadas, lo que le permitirá recortar distancias cuando otros hayan acabado sus campeonatos.

Hoy por hoy, la Premier League es la que más fechas ha celebrado, con 27, seguida de la Ligue 1 con 26, precisamente en los países a los que pertenecen Harry Kane y Edinson Cavani, que lideran la tabla de anotadores con 23 dianas por cabeza. Tras ellas está la Serie A con 25 y la Liga Santander con 24, y cierra una Bundesliga que lleva 23 pero que también cuenta con cuatro partidos menos (tiene 18 participantes).

De momento, Messi ha perforado las redes en 20 ocasiones en el torneo doméstico, lo que le coloca en el quinto puesto y por debajo de otros dos arietes 'ingleses', Mohamed Salah (22) y su compatriota y amigo el Kun Agüero (21). Las lesiones, los descansos y las batallas por los títulos acabarán influyendo en la pelea, pero de momento, el '10' tiene cierto margen con sus adversarios.

Clasificación actual de la Bota de Oro

  • 1. Harry Kane (Tottenham), 23 goles
  • 2. Edinson Cavani (Paris Saint-Germain), 23 goles
  • 3. Mohamed Salah (Liverpool), 22 goles
  • 4. Sergio Agüero (Manchester City), 21 goles
  • 5. Leo Messi (FC Barcelona), 20 goles
  • 6. Ciro Immobile (Lazio), 20 goles
  • 7. Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), 20 goles

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído