Leo Messi, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

"CON MESSI SOMOS MEJORES"

La plantilla del Barça espera con ansia el regreso de Messi

Publicación:6/10/2016 - 13:22h

Actualización:6/10/2016 - 13:22h

Los compañeros de Leo Messi en el FC Barcelona son conscientes de que, con "La Pulga" sobre el campo, el partido contra el Celta de Vigo podría haber terminado con un resultado diferente. En la plantilla esperan con ganas su regreso

Ver calendario del FC Barcelona

La plantilla del FC Barcelona espera con impaciencia la vuelta de Leo Messi, lo que dará confianza al resto de sus compañeros para mostrar su mejor nivel en los compromisos venideros del equipo, que se medirá el 15 de octubre al Deportivo de la Coruña y el día 19 al Manchester City en Champions League. El Barça ha sabido sacar adelante bastante bien los partidos de esta temporada en los que no ha podido estar el argentino, pero la sensación del vestuario es que, si Leo Messi hubiese estado contra el Celta, el resultado final del partido podría haber sido otro.

"Messi te da un plus. Se nota cuando Leo está o no está. Está claro que somos mucho más fuertes con Leo", comentó recientemente Jordi Alba en una entrevista concedida a "TVE". Las estadísticas, en cualquier caso, aseguran que el Barça suele ganar también la mayoría de sus partidos cuando Leo Messi no está disponible, y desde antes incluso de que llegaran Neymar Jr y Luis Suárez.

Desde la temporada 2006-07, Messi se ha perdido un total de 96 encuentros, siendo en la gran mayoría de ocasiones alguna lesión el motivo. Con la presencia del argentino en el once, el FC Barcelona ha promediado un 70% de victorias, un 19% de empates y un 11% de derrotas, con un balance goleador de 2.65 tantos a favor y 0.8 en contra.

"Messi te da un plus, se nota cuando está o no está. Somos más fuertes con él"

Sin el "crack" de Rosario los datos del FC Barcelona son algo peores en líneas generales, pero tampoco tan negativos como algunos puedan pensar. Sin Leo Messi, el Barça ha sido capaz de vencer el 66% de sus duelos, tan sólo un 4% menos, mientras que el porcentaje de empates es del 21% y el de derrotas, del 13%, subiendo un 2% cada uno.

El balance goleador también se reduce ligeramente, pasando del 2,65% antes mencionado al 2,3%. La reducción, en cualquier caso, podría ser mayor teniendo en cuenta que el "10" no sólo es un potencial goleador cuando está cerca del área, sino que gracias a su visión de juego suele generar por sí solo ocasiones de gol muy favorables para sus compañeros, siendo considerado como uno de los mejores asistentes del mundo.

Precisamente esas virtudes del argentino quieren recuperar sus compañeros en el Barça, conscientes de que el juego general del equipo mejorará cuando Leo Messi vuelva a estar presente, y al cien por cien, sobre los terrenos de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído