La competitividad de Leo Messi es bien sabida por todos los estamentos y aficionados del fútbo mundial. A base de sacrificio, trabajo y talento, 'La Pulga' ha sido capaz de batir prácticamente todos los récords de este deporte y ha sido premiado con los premios más honoríficos y destacados del panorama internacional, entre ellos la Bota de Oro hasta en cuatro ocasiones a lo largo de su carrera.

Esta temporada 2017-18 tiene la oportunidad de conquistar una nueva Bota de Oro y desempatar con Cristiano Ronaldo, y no desea desaprovechar dicha opción a pesar de que podría aprovechar para descansar durante los próximos partidos de LaLiga Santander 2017-18, con un ojo puesto ya en el Mundial de Rusia que disputará de aquí a dos meses con Argentina.

Leo Messi ya ha sentenciado el título de Liga con el FC Barcelona y, con un nuevo 'doblete' en su palmarés, podría tomarse de 'vacaciones' los dos meses que faltan para que dé comienzo la gran cita internacional de selecciones, en la que tendrá la difícil papeleta de comandar a la albiceleste.

Sin embargo, cuando hay un premio como la Bota de Oro en el horizonte, nadie puede calmar el hambre y ambición del '10'. Mohamed Salah, su gran competidor en la lucha por el galardón, no ha sido capaz de marcar este fin de semana con el Liverpool, por lo que seguirá ostentando durante unos días la marca de 31 goles transformados esta campaña en la Premier League.

Leo Messi, con 29 dianas antes del partido de este domingo contra el Deportivo de la Coruña, tiene el complicado reto de remontar durante las jornadas que le restan de Liga Santander la diferencia de goles marcados para intentar ganar la Bota de Oro 2018 en solitario.

Messi compite con Salah... Y contra Ciro Immobile

Además de enfrentarse al Deportivo de la Coruña, el argentino tiene que jugar contra el Real Madrid la próxima jornada, Levante y Real Sociedad para completar el calendario, y también disputar el partido aplazado ante el Villarreal. Por tanto, y sin Champions League de por medio, Messi tiene margen suficiente como para conseguir el premio.

A todo esto, Leo Messi deberá estar muy atento también a Ciro Immobile, quien acumula también 29 goles con la Lazio esta temporada 2017-18 y, con idénticos números realizadores que el rosarino, intentará ver portería frente a Torino, Atalanta, Crotone e Inter de Milán en las jornadas que le quedan por disputar de la presente edición de la Serie A. ¿Quién de los tres 'pistoleros' disparará más rápido?