Leo Messi y Valverde, durante un entrenamiento del FC Barcelona

MESSI SERÁ TITULAR FRENTE AL DEPORTIVO

Dilema de Valverde con Messi y los próximos onces del Barça

Publicación:24/04/2018 - 15:19h

Actualización:24/04/2018 - 15:53h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, deberá decidir cómo plantea las últimas jornadas de LaLiga Santander 2017-18 con el Barcelona, cuando ya se haya ganado el título. Leo Messi podría desaparecer de las alineaciones titulares

Ver calendario del FC Barcelona

El preparador extremeño del FC Barcelona, Ernesto Valverde, tendrá vía libre para decidir, de manera consensuada con sus grandes estrellas, si les da más descanso de lo habitual o no en los últimos partidos de la temporada 2017-18, que para el FC Barcelona serán las jornadas restantes de Liga Santander una vez haya conseguido matemáticamente el título doméstico.

Al Barcelona sólo le hace falta sumar un punto el próximo domingo contra el Deportivo de la Coruña en Riazor, e incluso podría erigirse campeón de manera matemática sin necesidad de sumar ningún punto en territorio gallego. En cualquier caso, se prevé que el Barcelona salga con sus mejores jugadores el próximo domingo, con la voluntad de sentenciar a lo grande el 'doblete' de Liga Santander y Copa del Rey.

Las dos últimas grandes citas para el FC Barcelona

Una vez sentenciado el segundo gran título de la temporada, es cierto que el FC Barcelona no tendrá más alicientes en cuanto a trofeos se refiere esta campaña, al estar eliminado de la UEFA Champions League. Sin embargo, con toda probabilidad querrá conseguir una gran victoria ante el Real Madrid en el Camp Nou, el próximo 6 de mayo, por lo que se espera que Valverde también coloque el once de gala para el Clásico.

Transcurridos esos dos próximos partidos, las jornadas restantes servirán para dar minutos a los jugadores que menos protagonismo han tenido esta temporada 2017-18. El Barça-Villarreal (09-05), el Levante-Barça (13-05) y el Barça-Real Sociedad (20-05) servirán para hacer pruebas, y la gran incógnita es si Leo Messi jugará o no dichos partidos.

Dilema de Messi: ¿Descansar o luchar por la Bota de Oro?

Y es que el astro argentino podría aprovechar para descansar las piernas de cara al Mundial de Rusia 2018, con el objetivo de llegar fresco a la concentración de la selección de Argentina y, de esta manera, aprovechar todo su potencial en la gran cita internacional, el único gran título que le falta en el palmarés tras haberlo ganado todo a nivel de clubes.

Sin embargo, Leo Messi se encuentra a la vez inmerso en la lucha por la Bota de Oro 2018. 31 goles suma Mohammed Salah, que lidera la clasificación, por los 29 que ha marcado esta temporada Messi en LaLiga Santander 2017-18.

Es posible que el atacante argentino, por tanto, desee tener minutos en las últimas jornadas para marcar los goles que le hagan falta en la lucha por el prestigioso premio. En cualquier caso, seguramente no será decisión de Valverde. Se consensuará con Messi y el '10' tendrá la última palabra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído