Leo Messi, durante el partido contra la selección de Venezuela días atrás

MARRUECOS ESPERABA A MESSI

La postura de Marruecos tras confirmarse la baja de Leo Messi

Publicación:25/03/2019 - 14:14h

Actualización:25/03/2019 - 14:14h

La Federación de Fútbol de Marruecos esperaba con ganas la presencia de Leo Messi en el partido amistoso que jugará esta semana contra Argentina en Tánger, y tras conocer la ausencia de 'La Pulga' no dudó en pedir explicaciones a la AFA

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que en un primer momento la Federación de Fútbol de Marruecos pidiera explicaciones a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la ausencia de Leo Messi en el partido amistoso de esta semana, ahora desde el país africano ya han recibido las explicaciones correspondientes, al alegar la AFA que el '10' del FC Barcelona sufre una lesión, y de ahí su ausencia en Tánger.

Aunque la Federación de Fútbol de Marruecos se mostró inicialmente molesta por la baja del astro argentino, al final ha entendido y aceptado la baja. La AFA se había comprometido "por contrato" a jugar en Tánger con "su equipo A", y de hecho tiene previsto jugar con buena parte de los mejores jugadores que ha incluido Lionel Scaloni en la convocatoria de la albiceleste.

Después de haber perdido contra Venezuela de manera contundente (1-3), a Scaloni no le quedará otra que alinear a los mejores jugadores disponibles para cosechar un buen resultado frente a Marruecos, que sirva para mejorar la imagen de una albiceleste que no convence ni ilusiona a nadie, y todavía menos con la ausencia del mejor jugador del mundo.

Volviendo a la baja de Leo Messi, precisamente, la Federación de Fútbol de Marruecos ya ha emitido un nuevo comunicado en el que explica que ya ha sido "informada oficialmente por el organizador del partido de la ausencia por lesión de Messi. Esta ausencia, según el organizador, se debe a la lesión que sufrió el jugador el viernes en el amistoso ante Venezuela y a que el jugador ha debido volver a su club a Barcelona para recuperarse".

El comunicado explica además que "la federación marroquí había pedido explicaciones al organizador del partido tras las informaciones aparecidas sobre la posible ausencia de Leo Messi", pero este segundo comunicado sirve para zanjar de una vez por todas la controversia en Marruecos, que tendrá que conformarse con jugar ante una Argentina sin Leo Messi.

Marruecos se ahorrará dinero con la baja de Messi

La prensa de Marruecos, paralelamente, ha informado en las últimas horas que la ausencia de Lionel Messi en el partido amistoso ahorrará a la federación marroquí un total de 5 millones de dirhams (unos 450.000 euros), al tener que abonar solo 6 millones de dirhams (550.000 euros) en lugar de 11 millones (un millón de euros), como había quedado acordado con la participación de Messi, según informa el diario 'Al Ahdaz al Magrebiya'. No hay mal que por bien no venga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído