Leo Messi lleva 37 meses sin marcar contra el Real Madrid

MESSI, A GOLEAR AL REAL MADRID

La preocupante racha que Messi quiere romper en el Clásico

Publicación:21/04/2017 - 17:08h

Actualización:22/04/2017 - 00:55h

El Real Madrid es uno de los equipos que mejor se le dan a Leo Messi en el plano goleador, pero desde hace tres años al astro argentino del FC Barcelona se le está resistiendo la portería merengue. El domingo puede romper la mala racha

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo ha demostrado Leo Messi desde que empezó a deslumbrar con el FC Barcelona, es que es capaz de rescatar al equipo en los peores momentos y acudir a la llamada de socorro cuando se le necesita, a pesar de que en ocasiones, como el pasado miércoles contra la Juventus de Turín, se demuestre también que es humano.

La cuestión es que este domingo tendrá la oportunidad no sólo de resarcirse de su actuación contra la Juventus, sino también de romper una racha negativa que le persigue desde hace tres años en los Clásicos frente al Real Madrid.

En concreto, este domingo se cumplirán 37 meses desde que Leo Messi vio portería por última vez contra el Real Madrid. Fue en la temporada 2013-14 bajo el mando de Gerardo Martino, cuando el Barça logró un 3-4 en el Santiago Bernabéu que por desgracia no le acabó sirviendo para conquistar un título de Liga que se llevó el Atlético de Madrid.

1.127 días sin que Leo Messi vea puerta contra el Real Madrid, una estadística curiosa partiendo de la base de que el Real Madrid no es un equipo que precisamente se le dé mal. Más bien al contrario. El eterno rival es uno de los clubes que más han sufrido a Messi a lo largo de su carrera futbolística, habiéndoles anotado el "10" un total de 21 goles en todas las competiciones.

Messi no ha marcado al Real Madrid con Luis Enrique

Desde que dio comienzo la era Luis Enrique, sin embargo, "La Pulga" no ha conseguido marcar al Real Madrid en ninguno de los cinco Clásicos que ha jugado. En la temporada 2014-15, el Barça perdió en el Bernabéu por 3-1 y Neymar fue el goleador culé. En la segunda vuelta, el Barça ganó por la mínima en el Camp Nou (2-1), con goles de Mathieu y Suárez.

En la campaña 2015-16, Messi fue un actor secundario en la goleada por 0-4 en el Bernabéu, culminada con un "doblete" y los goles de Neymar y Andrés Iniesta. Esa misma temporada el Real Madrid ganaría en el Camp Nou (1-2) meses después, con Gerard Piqué como goleador del Barça. Por último, en el primer Clásico de este curso (1-1), Luis Suárez vio puerta contra los blancos. Ahora le tocará a Messi volver a brillar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído