Yerry Mina es un jugador que el FC Barcelona ya seguía desde hace tiempo y que tenía acordado su fichaje con el club culé para llegar en junio al Camp Nou. Sin embargo, la marcha precipitada de Mascherano hizo que el colombiano adelantase su desembarco a Barcelona. Hasta ahora no ha conseguido debutar, pero la situación podría cambiar en breves.

La falta de efectivos en defensa por las lesiones de Gerard Piqué y Thomas Vermaelen le darán a Yerry Mina la oportunidad de debutar durante esta semana, ya sea en el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey en Mestalla ante el Valencia, en de Liga Sanander contra el Getafe en el Camp Nou o en los dos. 

Hasta que su debut no se produzca, Yerry Mina se conforma con seguir disfrutande de entrenar con el FC Barcelona junto a lso mejores jugadores del mundo. Precisamente este martes, el central colombiano ha publicado en Instagram una fotografía del entrenamiento junto a Leo Messi dando las gracias a Dios. "Un día más de trabajo. Gracias DIOS", escribió el azulgrana.

Valverde confía plenamente en él

Ernesto Valverde ya ha asegurado que Yerry Mina ha pasado su periodo de adaptación y que está listo para debutar. El central colombiano tiene condiciones suficientes como para lograr hacerse un hueco en el equipo azulgrana tarde o temprano. Es corpulento, mide 195 centímetros, tiene buena salida del balón y ahora solamente le falta acostumbrarse al fútbol europeo.