Xherdan Shaqiri fue uno de los fichajes del Liverpool la pasada temporada y, aunque no ha sido titular indiscutible para Jürgen Klopp, sí ha sido un futbolista importante. De hecho, fue el encargado de relevar a Mohamed Salah en el partido de vuelta de semifinales de la Champions League en las que los 'reds' ejercieron de verdugos de los culés.

En esa eliminatoria, especialmente en un partido de vuelta que jugó completo, fue capaz de vivir en directo el potencial de Leo Messi, capaz de generar jugadas sin importar cuantos marcadores tenía. En el Camp Nou, vivió desde el banquillo los dos goles del argentino, uno de ellos siendo una obra de arte de falta directa.

Pero esta semana también ha podido comprobar el potencial del que ha sido máximo rival del argentino durante nueve años por su presencia en el Real Madrid: Cristiano Ronaldo. El portugués anotó tres goles en el reciente partido contra Suiza i a Shaqiri le volvió a tocar vivir en directo la superioridad de un solo futbolista.

En unas declaraciones posteriores recogidas por Mundo Deportivo, el extremo del Liverpool fue preguntado por cuál de los dos futbolistas es superior, pero el internacional suizo no quiso mojarse en favor de ninguno de los dos. "Me quedo con los dos, Messi y Cristiano. Ambos son los mejores del mundo", confesó.

Además, el helvético quiso disipar los rumores sobre su futuro para afirmar que se va a quedar en el Liverpool. "El entrenador tiene muchas opciones buenas y tiene que decidir quién puede jugar. Sabía antes de mi fichaje que la competencia aquí es muy dura",dijo, añadiendo que "tengo un contrato a largo plazo y definitivamente me quedaré".

Competencia dura de Salah y Mané

La posición habitual de Shaqiri es la de extremo derecho, pero en ese rol el Liverpool tiene un intocable: Mohamed Salah. Además, en la otra banda, Sadio Mané también es un futbolista que no ofrece dudas acerca de su rendimiento. Lo tiene complicado el suizo para jugar, aunque seguirá luchando con todo.