Leo Messi en un entrenamiento con Argentina

MESSI QUIERE EL TÍTULO

Messi ya ejerce de líder en la nueva selección argentina de cara a la Copa América

Publicación:4/06/2019 - 10:09h

Actualización:4/06/2019 - 10:09h

Leo Messi ya está concentrado con Argentina para preparar la Copa América que dará comienzo dentro de unas semanas. El '10' es el líder de la nueva selección albiceleste de un Scaloni que quiere potenciar las virtudes de Leo para que les guíe al título este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina es una de las grandes favoritas para ganar la Copa América que dará comienzo este mes de junio en Brasil. La presencia de Leo Messi en la lista de Lionel Scaloni asegura que los argentinos estén entre los candidatos a alzar la Copa. El seleccionador albiceleste tiene claro que para hacer algo importante lo primero que debe conseguir es que su estrella sea vea beneficiada por su planteamiento y sus compañeros.

El problema de Messi en Argentina siempre ha sido que ha tenido que ser él quien tire de su selección y de sus compañeros y prácticamente nunca ha sido al revés. La dependencia en el Mundial de Rusia de los argentinos con el de Rosario fue absoluta y se demostró que ni Leo puede ganar solo. Scaloni lo sabe y desde que cogió las riendas del equipo está trabajando para que el 'crack' se sienta arropado en el campo y fuera de él.

Messi va a ser el líder y el referente de este combinado en el que hay muchas caras nuevas y muchos ausentes con respecto a otros torneos. No estarán veteranos como Mascherano, Biglia o Higuaín y es el turno de otros jóvenes. El delantero azulgrana debe ser el líder de esta nueva camada y en Sport apuntan que desde su llegada a la concentración lo único que intenta es crear buen ambiente y hacerle ver a sus compañeros que se necesitan mutuamente para ganar.

El capitán argentino quiere que sus compañeros entiendan que para alzar la Copa América va a necesitar que todos den lo mejor de sí mismos. Es evidente que Leo es el referente, pero él sabe que no va a hacer nada solo. Argentina necesita tener un bloque sólido, con una idea de juego clara y que futbolísticamente sepa potenciar las virtudes de Messi.

"El ya rompió el hielo. Sabe que tiene un rol mucho más protagonista y que es el líder absoluto. Pero los demás tienen que acercarse a él y naturalizarlo, porque es un chico normal, que tiene el mismo deseo de ganar esta Copa que el resto", aseguró un miembro del cuerpo técnico albiceleste, según apuntó Sport.

Scaloni también insiste en que Messi debe estar cómodo

Como ex futbolista, Scaloni sabe que el 'crack' del equipo debe estar en su salsa para ganar y dar su mejor versión. Desde su llegada ha insistido en ello y en la Copa América espera poder demostrar este trabajo en el terreno de juego. "Leo necesita un equipo y el equipo necesita de él. Eso debe ser normal. Acá necesita de sus compañeros. Y todos necesitamos un equipo, el compromiso, las ganas de ganar, de hacer algo, siempre hablando y pensando en plural. Y Messi es el primero que lo sabe, el primero que necesita de sus compañeros", comentó el seleccionador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído