Leo Messi, en una imagen de archivo

A POR LA COPA AMÉRICA

"Lo importante es que los compañeros de Messi sepan que él también necesita de ellos"

Publicación:28/05/2019 - 22:51h

Actualización:28/05/2019 - 22:51h

Leo Messi se llevó un duro golpe anímico con el final de temporada del FC Barcelona, en el que perdió la Champions y la Copa del Rey. Ahora, la Copa América será el reto del astro azulgrana y Lionel Scaloni tiene claras las claves para mejorar sus prestaciones

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Leo Messi no ha acabado la temporada en el FC Barcelona como hubiese deseado. Pese a mostrar un nivel superlativo en todas las competiciones, solamente pudo ganar LaLiga. El equipo azulgrana cayó en Champions League ante el Liverpool pese a los recitales del argentino, algo parecido a lo sucedido en Copa del Rey frente al Valencia.

Pero ahora, Messi, casi sin tiempo de recuperarse anímicamente del duro golpe moral de ambas derrotas, tiene un nuevo reto por delante: la Copa América. El astro argentino ya se ha quedado dos veces a las puertas del título y llega dispuesto a lograrlo en un nuevo intento. Por el temporadón que ha hecho, merece el premio.

En declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, Lionel Scaloni, seleccionador de la albiceleste, dio la clave para sacar lo mejor del equipo y de Messi. "Leo necesita un equipo y el equipo necesita de él. Acá necesita de sus compañeros. Y todos necesitamos un equipo, el compromiso, las ganas de ganar, de hacer algo, siempre hablando y pensando en plural. Y Messi es el primero que lo sabe, el primero que necesita de sus compañeros", comentó.

El seleccionador tiene claro que la actitud de los compañeros son fundamentales para que Messi recupere el ánimo. "Lo importante es que los compañeros de Leo sepan que él también necesita de ellos", prosiguió, asegurando que el astro culé "sabe muy bien que su rol es muy valioso en la cancha y afuera. Pero lo más importante lo tienen que hacer lo demás. Deben intentar acercarse a Messi y tomarlo como lo que es, como un chico de bien, normal, natural".

Además, Scaloni hizo especial hincapié en que hay que sacudirse la presión. "Acá yo he escuchado de todo. Que cuando llegó bien por haber ganado en su club, después le fue mal en la Selección… Que si le va mal en el Barcelona es mejor porque llega con ganas de revancha… No tienen sentido ninguna de las dos cosas. Son especulaciones. Yo pienso en que Leo se sienta cómodo en la Selección y se saque toda la presión", apuntó.

Messi, ante una merecida oportunidad

A nivel individual, Leo Messi ha vuelto a dar un recital en la presente temporada con el FC Barcelona. El astro argentino ha vuelto a deleitar liderando al equipo azulgrana, siendo el Bota de Oro y apareciendo en los momentos clave, aunque algunos de sus compañeros no estuvieron a la altura. La Copa América es una oportunidad más que merecida para él para ganar un título que le hace especial ilusión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.