Leo Messi tiene dos Botas de Oro más que Cristiano Ronaldo

MESSI TIENE SEIS Y ÉL 4

Messi agranda su leyenda y ya le saca dos Botas de Oro a Cristiano Ronaldo

Publicación:25/05/2019 - 11:30h

Actualización:25/05/2019 - 11:30h

Messi volvió a lograrlo y este curso sumó la sexta Bota de Oro de su carrera deportiva. El argentino es el jugador que más veces ha ganado el premio y ya aventaja a Cristiano Ronaldo en dos. El luso solo ha marcado 21 goles en Liga y se ha quedado muy lejos de Leo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Lionel Messi ha conquistado esta temporada su sexta Bota de Oro. El argentino lleva tres años consecutivos ganando este premio individual y no ha tenido rival en prácticamente ninguno de ellos. Kylian Mbappé le aguantó el ritmo este curso durante varios meses, pero al final acabó sucumbiendo ante el genio de Rosario.

Con la de esta campaña, el '10' ya aventaja a Cristiano Ronaldo en dos Botas de Oro. El portugués ha sido estos últimos diez años el gran rival del internacional albiceleste para ganar este galardón, pero este año no ha tenido nada que hacer. El '7' ha marcado solo 21 dianas y se ha quedado muy lejos de los 36 goles que ha marcado Leo.

Es la peor temporada de Cristiano Ronaldo en los últimos diez años. El ex del Real Madrid dejó la Casa Blanca en el verano pasado para jugar y triunfar en la Juventus de Turín, pero sus números se han visto visiblemente afectados por este cambio de aires. El año pasado, con los merengues, el delantero anotó 26 goles en Liga Santander y 44 en total, mientras que este lleva 28.

En lo referente a las Botas de Oro, el campeón de Europa con Portugal no gana el galardón desde la temporada 2014-2015. En los cuatro años en los que el luso no la ha ganado, dos azulgranas se han repartido el premio. En la campaña 2015-2016 la ganó Luis Suárez y en la 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019 los ha ganado, como no podía ser de otra manera, Leo Messi.

El '10' está en racha y lleva tres cursos seguidos demostrando que no solo es el mejor jugador del mundo, sino que es también el goleador más regular. El de Rosario siempre está cuando se le necesita en Liga y los campeonatos nacionales del Barça nunca habrían llegado sin él en el equipo. Este año, por ejemplo, ha terminado marcando los mismo goles que Suárez, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho juntos.

Cristiano solo supera a Leo en Champions

Si la Liga es el territorio de Messi, la Champions League es el de Cristiano. El portugués es el máximo goleador de la historia de la competición y además ha confirmado sus buenos registros con triunfos. El Real Madrid, con él a la cabeza, ha ganado cuatro Champions en seis años (incluyendo este) y ha alzado tres 'Orejonas' seguidas. Habrá que ver si el '7' puede mantener esos registros y puede seguir ganando en la Juventus, tal y como hizo en el Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído