Leo Messi, celebrando uno de los goles marcados a Ecuador

MESSI, EL SALVADOR DE ARGENTINA

La revelación del presidente de la AFA: "Nos salvó Messi"

Publicación:17/10/2017 - 10:21h

Actualización:18/10/2017 - 12:24h

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) son conscientes, de puertas hacia adentro, de que Leo Messi fue el gran 'salvador' de Argentina de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Sin él, la albiceleste no habría podido acceder a la cita

Ver calendario del FC Barcelona

Hace aproximadamente una semana, Leo Messi se erigió como gran héroe de Argentina al clasificar, con un milagroso 'hat-trick' frente a la selección de Ecuador, a la albiceleste para la disputa de la fase final del Mundial de Rusia 2018. El astro rosarino brilló en un partido en el que, de nuevo, el resto de sus compañeros volvieron a mostrarse apáticos durante gran parte de los minutos.

La cuestión es que la gran actuación de Leo Messi le valió para ganarse el cariño absoluto de todo el país, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Chiqui Tapia, es perfectamente consciente de que la albiceleste deberá trabajar mucho en las próximas fechas para mejorar, con el objetivo de no depender únicamente de la magia de Leo Messi.

"Nos salvó Messi", confesó recientemente Chiqui Tapia, en unas palabras recogidas por 'MD' entre otros medios de comunicación. En cualquier caso, no quiso tampoco menospreciar la actuación del resto de compañeros del astro del FC Barcelona en Argentina.

"Siempre estuve tranquilo. Confié en el cuerpo técnico y en los jugadores. Son los mejores del mundo", señaló Tapia. Aunque lo cierto es que fue gracias a Leo Messi el hecho de que consiguieran la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Messi, capaz de todo en Argentina

La única certeza es que, a día de hoy, ya no existen dudas en Argentina sobre la importancia de Leo Messi para la albiceleste, al ser la piedra angular del juego del equipo y tener el '10' total libertad para intentar maravillar desde cualquier posición.

Puede que en Argentina no tenga los mismos compañeros talentosos que en el FC Barcelona. Sin embargo, 'La Pulga' intentará por todos los medios volver a brillar en el Mundial de Rusia 2018. Y todos saben qué pasa cuando Messi está motivado... Que le pregunten a Ecuador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
Elche CF
FC Barcelona

Elche - FC Barcelona

Domingo, 24 de enero de 2021 16:15h
Estadio Manuel Martínez Valero
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído