El argentino y el brasileño sellaron la goleada del barça en elche

La sociedad Messi-Neymar no para de dar alegrías al Barça

La sociedad Messi-Neymar no para de dar alegrías al Barça

Publicación:25/01/2015 - 23:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

No todos los equipos -de hecho ninguno que no sea el Barça- pueden presumir de tener en la misma plantilla a dos de los cinco mejores jugadores del mundo: Messi y Neymar. Entre el argentino y el brasileño volvieron a destrozar al Elche por enésima ocasión

Neymar está explotando en el FC Barcelona esta temporada en el aspecto goleador, y sus números así lo demuestran. Contra el Elche marcó este pasado sábado su gol número 19 en la presente temporada (23 partidos oficiales), situándose cuatro tantos por encima de los 15 que anotó en total durante el pasado curso 2013-14 a las órdenes de Gerardo Martino (40 partidos oficiales).

En Champions League, además, esta temporada ya ha transformado tres dianas con sólo cinco remates a puerta, y contabilizando sus goles totales en Champions ya ha igualado a Piqué, Kubala, Kocsis y Figo como azulgranas. Tiene un promedio de gol de 0,80 goles por partido, mientras que dicha estadística la temporada pasada era de sólo 0,37 dianas por encuentro. Ha duplicado, por lo tanto, su efectividad de cara a portería y, a sus 22 años, es una de las grandes estrellas del FC Barcelona y también del mundo. Con la "canarinha", sin ir más lejos, es el quinto máximo goleador histórico de la selección con más de 40 goles en 58 partidos jugados.

Lo que más le beneficia, sin embargo, es jugar en el Barça al lado de otro maestro del fútbol como es Leo Messi, siendo aprendiz del mejor jugador del mundo para un día tomar el relevo. Frente al Elche, el argentino regaló dos asistencias que fueron culminadas de forma brillante por el brasileño. 

Y es que, después de un año repleto de lesiones y polémicas, Messi y Neymar vuelven a formar un dúo letal. Las lesiones de uno y otro impidieron que el entonces entrenador del equipo azulgrana, Gerardo Martino, pudiera alinearles juntos sobre el terreno de juego la pasada temporada. Ahora, mientras Messi se ha reconciliado ya con todos los sectores de las gradas del Camp Nou, Neymar ha dado un paso adelante y ya muestra el juego y rendimiento que luce con la selección de Brasil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído