A pesar de las últimas informaciones sobre una posible negativa de Leo Messi a renovar con el FC Barcelona el pasado verano, la realidad es que en la directiva y secretaría técnica del club estarían muy tranquilos con la continuidad del astro argentino, al ser conscientes de que su voluntad es la de jugar muchos años más en el equipo de su vida.

Pese a todo, el FC Barcelona es consciente de que cuando renueve a Messi deberá volver a situarle como el mejor pagado del mundo, por encima de Neymar Jr y Cristiano Ronaldo, algo lógico teniendo en cuenta que "La Pulga" es el mejor futbolista del planeta.

Con Javier Mascherano, Sergio Busquets y Neymar Jr ya renovados, por lo tanto, "MD" asegura que la estrategia culé pasaría por cerrar próximamente las renovaciones de Luis Suárez, Ivan Rakitic y Ter Stegen, otros de los pesos pesados de la plantilla, para proporcionar a Leo Messi un conjunto competitivo en el que seguir ganando títulos durante las próximas temporadas.

Será entonces cuando se empiece a trabajar en la renovación de Leo Messi, dado que el club espera al padre de Messi en Barcelona tras el puente de diciembre para iniciar las conversaciones, estando Bartomeu y Jorge Messi están en contacto.

A sus 29 años, a Messi le quedan todavía muchas grandes experiencias por vivir en el FC Barcelona, donde se espera que siga ganando títulos durante muchas campañas más. Es el estandarte del equipo, y no se descarta tampoco que el argentino firme una renovación vitalicia.