El central uruguayo tiene una teoría que expresa con argumentos

La teoría de Godín sobre Leo Messi con Argentina

La teoría de Godín sobre Leo Messi con Argentina

Publicación:14/07/2015 - 14:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central del Atlético de Madrid y de la selección de Uruguay, Diego Godín, ha expresado su teoría sobre por qué Leo Messi rinde tan bien con el FC Barcelona y sin embargo no acaba de explotar nunca con la selección de Argentina. El estilo de juego no es el mismo

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "Teledoce", Diego Godín ha hablado sobre los motivos por los que Leo Messi expresa todo su talento con el FC Barcelona y en cambio con Argentina está mucho más reprimido, como ocurrió durante la pasada edición de la Copa América 2015.

El central uruguayo tiene muy clara su teoría. "Es diferente jugar en Sudamérica. Acá se marca muchísimo más. A veces nosotros jodíamos, entre compañeros, y decíamos: en España antes de jugar los partidos se sacan fotos con él, un poco en broma, pero es la realidad".

En este sentido, cree que en Sudamérica se compite mucho más cada balón que en Europa. "Aquí (en Sudamérica) lo que veo es que se compite muchísimo más y se marca muchísimo más. Messi realmente juega diferente en Argentina y en Barcelona". En el Barça, en cambio, Messi se "queda más aislado arriba" que en la albiceleste, lo que le permite "descansar más" y consecuentemente "cuando agarra la pelota está más cerca del área y puede desequilibrar más en el uno contra uno".

"Acá (en la selección argentina) él tiene que retrasar mucho su posición y tiene que saltar dos líneas de jugadores y es más complicado. Las canchas son diferentes. Son un cúmulo de cosas que hacen que los números de Messi en el Barcelona no sean los mismos que en la selección". Además, Godín destacó la importancia de Luis Suárez para la selección de Uruguay.

"Después de la Copa América queda confirmado que Luis Suárez es un jugador importantísimo para nosotros. Es nuestra principal referencia, nuestra figura del equipo. No solo por lo que significa para nosotros como grupo dentro y fuera, sino también para los rivales. Esperemos que vuelva lo antes posible (...) el equipo con Luis Suárez es otra cosa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído