Después de que hace poco más de una semana tuviera un bonito mensaje hacia Leo Messi, Diego Armando Maradona ha vuelto a salir en defensa del astro argentino del FC Barcelona al asegurar que está "demasiado solo" en el flanco de ataque de la albiceleste.

Maradona, que acaba de cumplir 57 años, ha concedido una entrevista a 'Clarín' en la que se ha despachado a gusto contra Jorge Sampaoli, actual seleccionador de Argentina. "A mí los vendehumo nunca me gustaron", ha empezado.

"No me olvido que estaba en Croacia viendo la final de la Copa Davis y me llamó Sampaoli para que hiciéramos un proyecto juntos en el Sevilla. Cuando lo llamaron de la selección se olvidó hasta del nombre de mi vieja. Y con gente que es tan falsa, mediocre y cree ser más grande de lo que es, no andaría jamás de acuerdo", ha soltado el 'Pelusa'.

"Dybala es un gran jugador, pero está a otra velocidad"

No entiende por qué Sampaoli no ha convocado últimamente a Higuaín ni a Agüero. "Llamó a Icardi desgarrado, o con un tirón, teniendo al 'Pipa', que siempre hizo goles. Sí, también erró. Pero estaba ahí. No puede dejar afuera en la primera lista al 'Kun' Agüero y llamar a "Pata de lana", señala.

Sobre la selección de jugadores de Sampaoli, además, ha explicado: "Yo conozco bien la historia: a Bauza lo llamó tres veces, al otro (¿Gerardo Martino?) cuatro... Me lo contaron los propios técnicos o sus ayudantes. Y no sé cuántas veces llamó Wanda Nara a Sampaoli. Es toda una ensalada podrida porque también está ahí metido el "jugador, presidente y empresario" que se llama Verón, el que le hizo la primera lista a Sampaoli".

Elogios de Maradona hacia Messi

A quien sí ha ensalzado Maradona es a Leo Messi"No necesita ganar una Copa del Mundo para ser un grande. Ya lo es", ha dicho, aunque remarcando que el '10' del FC Barcelona "está solo. No hay un jugador que entienda a Messi. Lo más cercano es Agüero".

"Dybala es un gran jugador, pero está a otra velocidad, a otra potencia. Juega igual que en Italia y en la Selección tenés que demostrar técnica, no ser un atleta". En definitiva, 'dardos' para todos de parte de Diego Armando Maradona.