Leo Messi en un partido del FC Barcelona

GOLEADA CON LUIS ENRIQUE EN EL BERNABÉU

La última vez que Leo Messi no fue titular en un Clásico, el Barça goleó al Real Madrid

Publicación:21/10/2018 - 21:33h

Actualización:22/10/2018 - 03:19h

Tras conocer el alcance de su lesión, el FC Barcelona mira a un calendario que ya no cuenta con Leo Messi, pero además de los precedentes contra el Inter de Milán, también le acompañan los del Clásico. El último duelo contra el Real Madrid sin el '10' de titular acabó en goleada

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias jornadas de dudas, el Camp Nou estalló en alegría porque el FC Barcelona recuperó el liderato de LaLiga, pero la victoria contra el Sevilla fue agridulce por la lesión de Leo Messi. El de Rosario estará tres semanas de baja por un problema en el codo derecho, justo cuando el calendario empieza una cuesta arriba que juzgará la recuperación de los catalanes en dos competiciones.

Si los hispalenses eran la primera prueba de la semana, las siguientes no se quedan cortas, porque Inter de Milán y Real Madrid visitarán la Ciudad Condal en los próximos días. Pese a que ninguno de los dos pasa por su mejor momento, ambos son adversarios peligrosos, ya que los italianos han hecho un pleno de triunfos en su retorno a la Champions y los madrileños intentarán aparcar su crisis con un siempre decisivo golpe sobre la mesa en el Clásico.

En un momento en el que muchos hablan de 'Messidependencia', conviene reforzarse haciendo equipo, y un buen punto de partida es saber que en los últimos cruces contra los mismos rivales sin el argentino, ya hubo mucho que celebrarPara empezar, en 2009, con Pep Guardiola en el banquillo, los culés ya liquidaron a los 'nerazzurri', dando un paso adelante en Europa que en esta ocasión esperan repetir.

Pero en una liga más caliente que nunca, el duelo entre azulgranas y blancos es muy importante a nivel moral, y el precedente no puede ser más prometedor. Hay que retroceder al 21 de noviembre de 2015, y aunque en aquel enfrentamiento el escenario era el Santiago Bernabéu, el resultado hay que tenerlo en cuenta, porque los pupilos de Luis Enrique golearon hasta alcanzar un 0-4.

Después de casi dos meses ausente por una lesión de rodilla, Messi fue suplente y salió en el minuto 56, cuando el 0-3 ya brillaba en el marcador. Sus compañeros dieron un paso al frente, y con una exhibición de Sergi Roberto, Iniesta, Suárez o Neymar, los tres últimos acabaron encontrando las redes. Con el '10' ya sobre el terreno de juego, llegó el cuarto y definitivo que significó un doblete para el uruguayo.

El Barça es capaz de ganar sin Leo Messi

Más allá de parecidos que seguramente no habrá, lo que hay que tener en cuenta es que el Barça puede ganar sin Messi, y lo único que necesita es creérselo. En aquel Madrid estaban Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema, Luka Modric o James Rodríguez, y los Neymar o Iniesta del Barça son este año Philippe Coutinho y Arthur. El resto, un once muy similar, capacitado de sobra para meterle mano a los 'merengues'.

Eso sí, pase lo que pase contra Inter y Madrid, no hay que olvidar que no hay rivales menores, y que el resto son tan peligrosos como cualquiera. Cultural Leonesa, Rayo Vallecano y Real Betis también buscarán una sorpresa, y tras las advertencias que dieron Girona o Leganés, más vale aparcar las confianzas. Habrá que trabajar, pero se puede seguir ganando si se está a la altura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído