Laporta saludó a Messi durante su visita a la Ciutat Esportiva / Foto: @FCBarcelona_es

UN ENCUENTRO CLAVE

¡Laporta agenda una reunión urgente para el futuro de Messi!

Publicación:1/07/2021 - 19:25h

Actualización:2/07/2021 - 00:51h

Joan Laporta quiere resolver de inmediato la renovación de Leo Messi con el Barça y ha pedido una reunión urgente con Javier Tebas, presidente de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona mueve fichas para conseguir la permanencia de Lionel Messi en el club, después de que su contrato haya vencido este 30 de junio. Por ello, el máximo mandatario azulgrana, Joan Laporta, espera resolver uno de los problemas más urgentes que han impedido llegar a un acuerdo con el jugador de 34 años: el límite salarial. Este viernes, tiene agendada una reunión con Javier Tebas, presidente de LaLiga, para tratar ese tema en específico, de acuerdo a 'Sport'. 

La idea del presidente culé es conseguir una solución con respecto al tope salarial, que se verá reducido considerablemente en la temporada 2021-2022 a consecuencia de las pérdidas económicas del Barça en el último ejercicio. De conseguir un resultado positivo con el máximo mandatario de la patronal, las posibilidades de que el Barça alcance un acuerdo con Messi irán en aumento. 

Y es que no es el único punto que tiene frenada la continuidad de 'La Pulga' en el conjunto azulgrana, pero sí uno de los que tiene más peso. 'Sport' recuerda que aún se tiene que encajar en tema fiscal los aplazamientos de los pagos a los que se sumarían los del nuevo contrato. En cualquier caso, Joan Laporta está trabajando personalmente en conseguir una solución inmediata para el 'caso Messi'. Es el presidente, junto a Rafael Yuste, quienes llevan las negociaciones con el capitán culé y su entorno. 

Lo cierto es que los avances han sido importantes, pero queda camino para que Messi de el 'sí, quiero' definitivo. De allí, que sea clave la reunión de este viernes con Javier Tebas, recordando que LaLiga es quien aprueba el techo salarial de cada club para garantizar su sostenibilidad. En este sentido, la patronal establece que todos los equipos deben estar en consonancia con los ingresos siguiendo dicha fórmula: Ingresos - Gastos no deportivos = Gastos deportivos (límite salarial), algo que se ha convertido en el gran dolor de cabeza de Laporta y todo el Barça. 

Las soluciones para el Barça 

No es un secreto para nadie que el salario de Leo Messi es el más alto para el Barça y choca, de lleno, con el límite para el club en este curso (que no será mayor de 200 millones), por lo que Joan Laporta y compañía le ofrecen al jugador un contrato de dos años en el Camp Nou y otro como embajador de la entidad mientras juegue sus últimos años, probablemente en la MLS. 'La Pulga' estaría de acuerdo, pero el club tiene que resolver primero el tema económico.

Negociar o llegar a un acuerdo con Javier Tebas será más que complicado, porque ya el presidente de LaLiga anunció que "Ojalá incorpore la de Messi, pero si lo hace, tendrá que recortar por otro lado. Las normas son las que son. No se van a cambiar. No vamos a hacer reglas 'ad hoc' por el tema de Messi". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído