Lionel Messi, en el partido del Barça frente al Granada

EN RELACIÓN A SU CONTRATO

Laporta defiende a Messi: "Genera un tercio de los ingresos totales del Barça"

Publicación:1/02/2021 - 13:58h

Actualización:1/02/2021 - 13:58h

Joan Laporta ha reaccionado tras la filtración del contrato de Leo Messi y le defendió de los ataques, apuntando que genera mucho más de lo que cobra

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundo desveló durante su edición del domingo las cifras del último contrato que firmó Lionel Messi con el FC Barcelona y el impacto ha sido enorme. En la exclusiva del rotativo español, se revela que el argentino firmó un acuerdo cuyo ingresos ascienden a los 555.237.619 euros en cuatro temporadas, con una media de 138 millones por temporada. Posteriormente, también dieron a conocer que 'La Pulga' cobrará una prima por fidelidad de 66 'kilos' en dos partes: una antes del 31 de marzo y la segunda parte el 31 de julio, siga o no en el Camp Nou.

Sin embargo, la realidad es que Lionel Messi, aunque tiene un contrato multimillonario, genera más ingresos al FC Barcelona de lo que cobra anualmente. De hecho, de acuerdo al economista El economista Marc Ciria apuntó que el argentino genera alrededor de 250 0 300 millones de euros al año, por lo que el club, como mínimo, tiene un beneficio de cien 'kilos' por temporada.

La información ha sido confirmada por uno de los candidatos a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta, durante una entrevista a 'Rac1' con Jordi Basté, en la que defendió a Lionel Messi: "Estas noticias duelen porque hacen daño al Barça y como hay un desgobierno, pasan estas cosas. La situación del Barça no viene condicionada por el contrato de Leo. Genera más ingresos de lo que cuesta. El equipo económico de la candidatura han hecho un estudio y Messi genera un tercio de los ingresos totales del Barça".

"Tengo indicios de que Messi está bien en Barcelona y se quiere quedar, pero necesita confiar en un proyecto deportivo".

El candidato a la presidencia no se ha quedado allí y reafirmó su intención de hacer todo lo que esté en sus manos para retener a 'La Pulga' en el Camp Nou, ya que su contrato  vence en el verano de este año y no ha renovado. "Yo haré lo posible para que Messi continúe en el Barça. Tengo indicios de que está bien en Barcelona y se quiere quedar, pero necesita confiar en un proyecto deportivo para que el Barça sea competitivo".

Laporta también dio detalles del estudio de su equipo que revela la importancia que tiene Leo Messi para el Barça a nivel económico, revelando que "lo que genera Messi también es el retorno emocional y deportivo. No tiene precio lo que nos ha hecho vivir Messi", apuntando además de ocho de cada diez camisetas vendidas en el club son del argentino y "la repercusión mundial también depende de Messi".

El impacto del argentino no se queda en las arcas del Barça, sino que su impacto en el campo y para levantar los títulos en indudable. Por ello, Laporta ha dicho que "sin Leo no se hubiera ganado tanto. El retorno económico existe. Leo representa un 8,2% de los gastos del club. Un equipo con Leo siempre aspira a todo. Messi no se guía solo por el dinero. Hay que buscar una fórmula imaginativa para cuadrarlo".

El ex presidente culé también ha señalado que Messi no priorizará el dinero para quedarse o no en el Barça, pero que si se queda él ayudaría, como lo ha hecho siempre, a la salud económica dle club, pero "como responsabilidad de club, hay que hacerle una oferta como mejor jugador de la historia que es, dentro de las posibilidades económicas del Barça".

¿Ya habló Laporta con Messi?

En la entrevista a 'Rac1', Laporta reveló que ha mostrado directamente su apoyo incondicional a Lionel Messi durante estos momentos tan difíciles, cuando se encuentra en el ojo del huracán por todas las polémicas con respecto a su contrato multimillonario.

De hecho, el candidato a la presidencia comentó que le envió un mensaje a Messi para apoyarlo y animarlo. "Ayer le envié un mensaje para animarlo y que no haga caso de estas noticias porque los culés quieren que continúe", aseguró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído