Laporta, el legado Cruyff no se negocia: "nos gusta ganar teniendo la pelota"

NO QUISO HIPOTECAR EL CLUB

Laporta, firme en que el Barça siempre está por encima de todo

Publicación:8/08/2021 - 14:39h

Actualización:8/08/2021 - 14:39h

A pesar de prometer en su campaña que retendría a Lionel Messi, y eventualmente lograr que el argentino cambiara de idea, Joan Laporta no ha estado dispuesto a pagar un precio tan alto, incluso por una figura de tan alto calibre como el argentino. Para el presidente, el club siempre estará por encima

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Lionel Messi del FC Barcelona ha provocado cualquier tipo de reacciones producto de las emociones encontradas para muchos seguidores del equipo azulgrana. Apenas conocerse el anuncio, muchos comenzaron a buscar un culpable. No obstante, Joan Laporta parece haber tomado la mejor decisión para el club.

Dejar ir a Messi no es algo fácil. Ni siquiera Josep Maria Bartomeu lo permitió, después de que el argentino, mediante un burofax, hiciera público su deseo de marcharse el año pasado, algo que finalmente no ocurrió, sino hasta ahora, cuando no tuvo más opción que hacerlo, dadas las dificultades de la institución para concretar el acuerdo.

Muchos estiman que Laporta tuvo la opción de retenerle, en caso de suscribirse al pacto entre LaLiga y CVC, que se veía como la ‘salvación’, pero el presidente del Barça no estaba dispuesto a aceptar un riesgo tan grande, que se extendería durante medio siglo a cambio de un par de años con Messi al máximo nivel.

Aun así, existe cierta decepción entre quienes depositaron su confianza en Laporta, quien durante su campaña electoral tenía como bandera la continuidad de Messi, algo que las circunstancias no permitieron, y ahora solo resta iniciar una transición sin la figura histórica del club.

Messi, leal al Barça hasta el último día

Si bien algunos sostienen que Leo ya venía negociando con los parisinos durante el año, realmente fue a pocas horas de emitirse el comunicado cuando el argentino comenzó a escuchar ofertas. Desde entonces han iniciado las primeras conversaciones con el PSG que, salvo una sorpresa de última hora, será su nuevo equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído