"Me hubiera gustado sentir una última ovación del Camp Nou": El Messi más desgarrador

OTRA DEUDA

"Me hubiera gustado sentir una última ovación del Camp Nou": El Messi más desgarrador

Publicación:8/08/2021 - 14:27h

Actualización:8/08/2021 - 14:27h

El histórico jugador blaugrana no ha tirado dardos contra Javier Tebas, presidente de LaLiga española, pero ratificó algunos de los argumentos expuestos por el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, en relación con su salida. Todos, menos la versión de la prensa de que se le ofreciera otra rebaja a la que inicialmente le hicieron. "Es muy difícil esto para mí, después de tantos años y hacer mi vida acá. No estaba preparado. El año pasado, con el burofax, sí estaba convencido", dijo

Ver calendario del FC Barcelona

"Me hubiera gustado sentir una última ovación del Camp Nou", con esas palabras y entre lágrimas el astro argentino Leo Messi se despidió este domingo 8 de agosto del FC Barcelona por medio de una conferencia de prensa que comenzó a las 12:00 horas y que terminó en poco menos de una hora, en la cual el futbolista ha ofrecido su versión de lo ocurrido en los últimos días en relación con su fallida renovación. Esa frase es el mejor guiño que ha tirado el futbolista hacia la afición, que volvió a colmar los alrededores del recinto azulgrana, muchos para darle el adiós y otros esperanzados de que la situación pudiera revertirse a última hora aunque no ha podido ser.  

"Los extrañé mucho durante la pandemia, quería escuchar una ovación con mi nombre. Si lo hubiera imaginado sería con el estadio lleno y pudiéndome despedir bien. Se dio así, pero quiero agradecer todo el cariño de estos años. El cariño de la gente siempre fue el mismo y sentí el reconocimiento y amor de este club. Ojalá pueda volver a este club, en lo que sea. Ojalá pueda aportar para que este club siga siendo el mejor del mundo. Seguramente en estos momentos me olvido de muchas cosas, no estoy en las mejores condiciones. Mejor que pasemos al turno de preguntas. Gracias a todo el mundo", manifestó un Messi claramente conmovido y sin aire.  

El histórico jugador blaugrana no ha tirado dardos contra Javier Tebas, presidente de LaLiga española, pero ratificó algunos de los argumentos expuestos por el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, en relación con su salida. Todos, menos la versión de la prensa de que se le ofreciera otra rebaja a la que inicialmente le hicieron. "Es muy difícil esto para mí, después de tantos años y hacer mi vida acá. No estaba preparado. El año pasado, con el burofax, sí estaba convencido, pero este año estaba convencido de seguir acá, de seguir en nuestra casa, que era lo que más queríamos", explicó.  

"Me toca agradecer todo lo vivido a mis compañeros y a la gente del club, incluso a los que no vemos. Siempre intenté de manejarme con humildad, respeto y así lo hice con todo el mundo de esta casa. Espero que esto sea lo que quede de mí, aparte de darle muchas cosas al club. Pasé muchísimas cosas hermosas, también malas, pero eso me hizo crecer. Lo di todo por este club y por esta camiseta desde el primer día que llegue hasta el último. Me voy más que conforme. Me hubiera gustado despedirme de esta manera, nunca lo pensé, pero me hubiera gustado hacerlo con gente, en el campo. Me hubiera gustado sentir una última ovación", insistió.  

Sobre Tebas y su salida  

"El club dijo que no se pudo por un tema de LaLiga, pero escuché muchas cosas de que por qué no seguía. El año pasado no quería quedarme, pero este año sí y no se pudo", recalcó el jugador que en 17 temporadas llenó de alegría a la afición culé y conquistó un palmarés de hasta 35 títulos.  

"Ya lo dijo Laporta. Estaba todo arreglado, pero por el tema de LaLiga no se pudo hacer. Lo teníamos todo acordado". Messi remarcó que por su parte "falsas esperanzas no hubo". "Yo nunca engañé a la gente". "No se pudo por la Liga, por las deudas del club, porque el club no quería endeudarse más. ¿Qué le diría a Javier Tebas? Cuando alguna vez me crucé con Tebas, un par de veces, tuve un saludo cordial con él. No tengo nada que decirle a Tebas", acotó.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído