Previa del FC Barcelona vs Juventus del Joan Gamper

EL PRIMER TÍTULO EN DISPUTA

Todo lo que necesitas saber del Barça-Juventus del Joan Gamper

Publicación:7/08/2021 - 23:26h

Actualización:8/08/2021 - 20:30h

El Barça vuelve a la acción, con la oportunidad de sumar el primer título de la temporada. Los culés reciben a la Juventus en el Johan Cruyff en el partido del Joan Gamper

Ver calendario del FC Barcelona

Un 'clásico' del fútbol europeo protagonizará la edición número 56 del Trofeo Joan Gamper. El FC Barcelona ha planeado una jornada histórica en la que, entre otras cosas, contará con la participación por primera vez del equipo femenino azulgrana. Así pues, el Barça se prepara para recibir a la Juventus de Turín en el estadi Johan Cruyff, este domingo 8 de agosto. La 'fiesta' comenzará a las 18:00 h (horario peninsular español) con el choque entre las entrenadas por Jonatan Giráldez y Joe Montemurro.

El partido entre el Barça y Juventus comenzará a las 21:30 horas, en el reencuentro entre azulgrana y 'bianconeri'. Será la última prueba de ambos combinados antes de comenzar LaLiga Santander y Serie A, respectivamente. Ronald Koeman y Massimiliano Allegri tendrán la oportunidad de afinar detalles en sus equipos en un enfrentamiento que será el gran plato fuerte de la jornada dominical en el viejo continente. 

Será la segunda vez que la Juventus enfrente al Barça en el Joan Gamper. En 2005, los 'bianconeri' se llevaron el trofeo de la Ciudad Condal tras vencer a los culés en tanda de penaltis. En aquel partido, recordado por una de las primeras exhibiciones de Leo Messi con la elástica azulgrana. En el tiempo reglamentario, el marcador quedó empatado por 2-2, con goles de Iniesta y Gio Van Bronckhorst para los culés. Mientras que Del Piero y Trezeguet anotaron para los visitantes. En los penaltis, la 'Vecchia Signora' consiguió la victoria por 2-4. 

Para el partido de este domingo, ambos equipos llegan con buenas sensaciones. Los culés, por su parte, han ganado tres de sus cuatro choques de pretemporada (3-0 vs. Nàstic, 3-1 vs. Girona, 0-3 vs. Stuttgart) y la derrota ante el Salzburg 2-1. Los de Massimiliano Allegri llegan a la Ciudad Condal después de llevarse la victoria en sus dos amistosos (3-1 vs. Cesena y 1-2 ante la Associazione Calcio Monza, por lo que será una gran oportunidad para 'exhibirse' ante un rival de mucha calidad, en ambos bandos. 

Por otra parte, supone el regreso de Cristiano Ronaldo al feudo barcelonista. Finalmente no habrá 'duelo' contra Leo Messi, tras la salida del argentino del FC Barcelona, pero sí se destaca que regresa uno de los grandes enemigos de los azulgrana en los últimos años. Con el Real Madrid y la Juventus, 'CR7' tiene un importantísimo registro goleador en tierras catalanas, por lo que será un verdadero peligro para el equipo dirigido por Ronald Koeman. En total, con merengues y 'bianconeri', le ha marcado en 14 oportunidades al Barça en su casa (20 goles en total). 

La ilusión del primer título de la temporada

Eso, sin embargo, no es una gran preocupación para los locales, que cuentan con una gran plantilla que ya quiere ganar títulos. Este verano, el Barça se ha reforzado en el mercado y también con jóvenes estrellas de La Masia, por lo que Ronald Koeman estará en completa capacidad de configurar una alineación que detenga a todas las estrellas de la 'Vecchia Signora', Cristiano incluido. Para este partido, se espera que jugadores como Sergio Agüero y Emerson Royal se estrenen como culés. 

Los culés reciben a la 'Juve' cargados de energía y con ganas de celebrar con los 3.000 fanáticos que estarán en las gradas del Johan Cruyff disfrutando del Trofeo Joan Gamper. Ronald Koeman contará con gran parte de sus efectivos, a excepción de los jugadores lesionados o que no han recibido el alta médica, siendo el caso de Marc-André ter Stegen, Philippe Coutinho, Ansu Fati y Ousmane Dembélé, así como los que siguen en Tokio tras la disputa de los Juegos Olímpicos: Pedri González, Eric García y Òscar Mingueza. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Juventus

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído