Abrazo entre Joan Laporta y Leo Messi tras la final de la Copa del Rey. Imagen: @JoanLaportaFCB en Twitter

SEGURO DE SU CONTINUIDAD

Laporta, firme respecto al futuro de Leo: "Messi quiere continuar en el Barça"

Publicación:2/08/2021 - 19:54h

Actualización:2/08/2021 - 19:54h

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, habló sobre la renovación de Lionel Messi durante la presentación oficial de Emerson Royal

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez más la renovación de Lionel Messi con el FC Barcelona fue abordada. Joan Laporta fue interrogado durante la presentación oficial de Emerson Royal como nuevo futbolista del club azulgrana este lunes por la tarde, sobre la continuidad del astro argentino en la entidad catalana de cara a la próxima campaña.

"Estamos haciendo lo posible. Aún no está resuelto del todo pero progresa bien y en la línea que todos hemos pensado. Haremos todo lo posible dentro de las posibilidades del club para que Messi continúe. Tenemos muchas posibilidades porque tenemos a un jugador que quiere continuar en el Barça", comentaba el presidente al respecto.

"El tema de Leo progresa como tiene que progresar. Veo que va bien pero se tienen que aclarar cuestiones que son importantes para ambas partes", añadía el presidente del club azulgrana durante el acto de presentación de Emerson este lunes en el Camp Nou, escenario que albergó el evento privado a causa de la pandemia.

Sobre la posibilidad de que LaLiga haga una excepción respecto a la masa salarial para poder así renovar al astro argentino, Laporta dijo que "los jugadores que estamos incorporando bajo las parámetros del Fair Play financiero se pueden inscribir todos. Pedimos algo de flexibilidad por parte de LaLiga como han hecho otras ligas del continente."

"Comparto y agradezco las palabras de Ángel Torres (presidente del Getafe). Todos queremos a Leo Messi en LaLiga, sea del equipo que sea. Es un jugador de referencia mundial, el mejor del mundo, y siempre ayuda a promover LaLiga en el resto del mundo".

Un nuevo ciclo

Durante la presentación de Emerson, Laporta también habló del nuevo ciclo: "Nos hemos encontrado unos obstáculos importantes pero tenemos tiempo para hacerlo posible. Soy optimista. Se está haciendo un equipo muy competitivo. Se tendrá que hacer alguna incorporación más". Asimismo, según informó el diario Sport, ya hay un acuerdo total entre Messi y el club para que el ‘10’ continúe como culé por cinco temporadas más, al menos hasta 2026.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído