Laporta saludó a Messi durante su visita a la Ciutat Esportiva / Foto: @FCBarcelona_es

NEGOCIACIÓN EN MARCHA

¡Laporta pide calma! Así van las negociaciones del 'caso Messi'

Publicación:22/07/2021 - 22:25h

Actualización:23/07/2021 - 01:25h

El presidente del Barça, Joan Laporta, se ha referido a cómo van las conversaciones con Lionel Messi para firmar un nuevo contrato con el club

Ver calendario del FC Barcelona

El barcelonismo está a la espera de que Lionel Messi selle su permanencia en el Camp Nou por cinco años más. Hace semanas el club consiguió el principio de acuerdo con el jugador argentino de 34 años, pero los problemas económicos de los culés, la elevada masa salarial y la imposibilidad de inscribir a los nuevos fichajes ha retrasado todo el proceso. Sin embargo, desde el FC Barcelona están trabajando para resolver cuanto antes el 'caso Messi'. 

Este jueves, durante la presentación de Memphis Depay en el Camp Nou, Joan Laporta fue cuestionado por las negociaciones del club con el astro argentino para asegurar su continuidad. El presidente apuntó que "Messi siempre ha dicho que quiere seguir en el FC Barcelona y el FC Barcelona siempre ha querido que siga. Esto es así", agregando que "progresamos teniendo en cuenta contratos tan complejos como el que nos ocupa".

Laporta también ha destacado el trabajo que han venido realizando Rafa Yuste y Mateu Alemany para conseguir la firma de 'La Pulga' y ha dicho que "nosotros queremos que Messi siga y que su sueño de seguir se haga realidad y, así, pueda seguir en el Barça muchos años más... Ojalá Messi y Memphis se puedan ver los tatuajes lo antes posible", resaltó, en modo cómplice con Depay.

Eso sí, el máximo mandatario no ha querido dar muchos detalles con respecto a cómo se están desenvolviendo las negociaciones con Messi, porque es un tema muy complicado. "En su momento lo conoceréis. Conoceréis en lo que estamos trabajando, pero no puedo comentar detalles", dijo a la prensa, insistiendo en que "las negociaciones progresan adecuadamente y todos estamos satisfechos por la actitud que tiene cada parte. Estamos poniendo las cartas encima de la mesa para que la partes estén satisfechas y espero que la negociación siga progresando como hasta ahora", sentenció. 

La 'operación salida', también en marcha

Además de darle la bienvenida a Memphis Depay, hablar sobre la situación de Leo Messi o de Antoine Griezmann, el presidente culé también ha hablado con respecto a lo que está haciendo el club en la actualidad para liberar la masa salarial, en un mensaje de optimismo para todos los aficionados del Barça. 

 "Memphis, Kun y Eric pueden inscribirse, pero la nómina total del club excede los ingresos. Estamos trabajando con la Liga para rebajar nuestro límite salarial. Toda la directiva está haciendo un gran trabajo", dijo Laporta. "Aunque las normas son más estrictas que en otros países debemos acatarlas. Es un problema que no voy a negar que existe pero confiamos en que lo podemos solucionar con la buena voluntad de todas las partes", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído