Laporta saludó a Messi durante su visita a la Ciutat Esportiva / Foto: @FCBarcelona_es

ESTÁ "TRANQUILO" CON SU FUTURO

Laporta tranquiliza a la afición del Barça con Leo Messi

Publicación:30/06/2021 - 13:23h

Actualización:30/06/2021 - 17:16h

Joan Laporta se encontró este miércoles con los medios de comunicación y habló sobre la renovación de un Leo Messi que termina contrato a las 00:00 horas de este jueves. El presidente intentó tranquilizar a los aficionados que temen que el '10' se vaya a ir

Ver calendario del FC Barcelona

Todo apunta que Leo Messi​ va a ser un jugador completamente libre a partir de las 00:00 horas de la noche de este jueves. Falta muy poco para que el contrato del '10' con el FC Barcelona finalice de forma oficial y el rosarino deje de ser futbolista del Barça a todos los efectos. Una noticia que desde el club han querido evitar a toda costa, pero que da la impresión que no van a poder eludir.

Sin embargo, a pesar de esto, la realidad es que es cuestión de tiempo que el atacante acuerde un nuevo contrato con el conjunto barcelonista. Él se quiere quedar en el que es el club de su vida y la entidad está dispuesta a hacer lo que sea para conseguirlo. Dentro de las posibilidades que ofrece la actual situación económica del Barça, Joan Laporta​ ha hecho todo lo posible para satisfacer a Leo, y parece que antes o después lo logrará.

El presidente, que estuvo este miércoles en el Camp Nou trabajando como todos los días, se encontró con varios medios de comunicación a la entrada de las oficinas. Como no podía ser de otra manera, todos preguntaron sobre el futuro de Messi, que es el tema que más preocupa al barcelonismo desde hace meses. Aunque el máximo mandatario culé no fue muy hablador, sí quiso mandar un mensaje de tranquilidad a todos.

"Tranquilos", dijo Laporta cuando todos le preguntaron por el capitán del Barcelona. Con esta palabra, el abogado y empresario dejó caer que es cuestión de tiempo que todo se solucione. Según se comenta, el problema está siendo el nuevo contrato que firmará Leo, que será como jugador hasta 2023, pero como embajador varios años después. Esto obliga a hacer muchos números para contentar al '10', que está pendiente de que su padre y sus abogados le den el "ok" para firmar.

Hay que recordar que el propio 'Jan' reconoció recientemente que el acuerdo está muy adelantado, pero no cerrado. "Me gustaría decir que ya está hecho, pero no es así. Las conversaciones van bien, pero no está cerrado. La idea es cerrarlo lo más pronto posible. Estamos confiados porque él se quiere quedar y estamos haciendo todo lo posible por ofrecerle un equipo competitivo", comentó.

Messi, pendiente del "ok" de su padre y sus abogados

Por suerte, a pesar de las dudas y de que el atacante será un 'agente libre', nadie en el Barça duda que el último Pichichi de LaLiga acabará quedándose. Por ahora, no hay acuerdo en la forma de cobrar el dinero que se le promete a partir de 2023, que será cuando finalice el contrato que firmará. En los próximos días se espera que se acerquen posturas y el objetivo es que su extensión se pueda anunciar lo más pronto posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído