Leo Messi y Cristiano Ronaldo en un Clásico en el Camp Nou

DOS ICONOS DEL FÚTBOL MUNDIAL

Las causas solidarias sí unen a Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Publicación:15/02/2018 - 12:25h

Actualización:16/02/2018 - 10:16h

Viven enfrentados sobre los terrenos de juego, y a pesar de ser muy distintos, comparten mucho. Una de las similitudes entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo es su preocupación por las causas solidarias, y el uso de su potente imagen para colaborar

Ver calendario del FC Barcelona

Pugnan por todos los títulos individuales y colectivos y son emblemas de FC Barcelona y Real Madrid, pero aunque Leo Messi Cristiano Ronaldo tienen muchas cosas que les separan, también comparten muchas que les unen. Una muy importante es su preocupación por las causas solidarias, de la que ambos han hecho gala este miércoles a través de las redes.

Aprovechando su tremendo altavoz mediático, el argentino ha compartido en sus cuenta un texto relacionado con el Cáncer infantil. "Ojalá que este Día Internacional del Cáncer Infantil sirva para reflexionar sobre las posibilidades de cura con un tratamiento correcto y sobre todo para que las mismas sean iguales para todos los niños del mundo", ha apuntado el de Rosario, que colabora con varios proyectos e iniciativas benéficas.

Entre otras cuestiones, una de las aportaciones de su fundación es la financiación del SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona, que servirá para acoger a numerosos pacientes de esta enfermedad en el Hospital Sant Joan de Déu. Además de en la Ciudad Condal, el jugador del Barça intenta que su huella cale en todo el mundo.

Cristiano, implicado

A pesar de no haberse centrado en la misma campaña que Leo Messi, Cristiano Ronaldo también ha utilizado el tirón que le dio su actuación en Champions para reivindicar una campaña de ayuda. Junto a sus cuatro hijos, el portugués ha posado para reclamar colaboración con 'Save The Children', pidiendo donaciones para el Fondo de Ayuda para Niños de Rohingya.

Más de 640.000 niños y familias han tenido que huir de Bagladesh por los ataques terroristas en el estado de Rakhine, que han arrasado con aldeas y con las personas que allí vivían. "Un mundo donde todos amamos a los niños. Por favor, ayuda", ha apuntado el de Madeira, que se ha unido a su gran némesis lejos del fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído