Desde hace semanas, la prensa catalana ha asegurado que Josep Maria Bartomeu está dispuesto a ofrecer durante las próximas fechas un contrato vitalicio que sirva para que Leo Messi cuelgue las botas vestido de azulgrana, se espera que de aquí a muchos años y cuando sienta que ya no puede seguir maravillando en el FC Barcelona.

Leo Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol y, como tal, la máxima leyenda que se ha visto jugar en el Camp Nou. Es por ello que el FC Barcelona tiene la obligación de ofrecerle un contrato vitalicio que luego podrá ser o no aceptado por el rosarino, pero cuyas condiciones se espera que sirvan para contentar al futbolista más grande que ha existido.

Difícilmente habrá otro Messi, y es por ello que el FC Barcelona quiere asegurarse la presencia del '10' en la plantilla de cara al futuro, hasta que él mismo decida que es suficiente. Tal y como ha ocurrido con otras estrellas como Francesco Totti o Paolo Maldini, el FC Barcelona quiere que Leo Messi sea el segundo 'one-club man' de su historia, tras Iniesta.

'La Pulga' lleva más de una década enamorando a los aficionados de todo el mundo con sus goles, regates, visión de juego, asistencias y jugadas de fantasía, y lo cierto es que todavía le quedan muchos años para seguir haciéndolo. Actualmente tiene contrato vigente hasta 2021, después de la firma de su padre hace unos meses.

La fidelidad de Messi, fuera de toda duda

El compromiso y fidelidad de Leo Messi con el FC Barcelona jamás se ha puesto en duda, y lo cierto es que hay motivos para ello. 'MD' recuerda que el rosarino dos años sin cobrar el aumento de sueldo porque se lo pidió el Barça para reforzar la tesorería del club.

En este sentido, el objetivo es ofrecer a Leo Messi un contrato que sirva para recompensar y premiar esta fidelidad, teniendo en cuenta que el '10' podría haberse 'fugado' al igual que Neymar Jr para ganar más dinero en algún otro gran club de Europa. Messi es patrimonio del FC Barcelona, y siempre lo será. Por eso, el Barça ya trabaja para ofrecerle cuanto antes un contrato vitalicio. Si lo aceptará o no... Ya es otra historia.