Leo Messi tenía órdenes claras contra el Sevilla

SUPLENTE EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN

Las dos órdenes que tenía Messi tras saltar al campo ante el Sevilla

Publicación:1/04/2018 - 22:37h

Actualización:2/04/2018 - 01:09h

Leo Messi jugó poco más de media hora en el partido de la jornada 30 de Liga en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. El delantero argentino saltó al terreno de juego con dos consignas muy claras para ser útil sin desprotegerse de su lesión

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona obtuvo un meritorio empate frente al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán después de empezar perdiendo por 2-0 tras los goles de Franco Vázquez y Muriel. El equipo de Ernesto Valverde consiguió reponerse en el tramo final y, en apenas un minuto, logró poner las tablas en el electrónico gracias a las dianas de Luis Suárez y Leo Messi.

Precisamente el delantero argentino había empezado el partido desde el banquillo ya que todavía arrastraba molestias musculares de su estancia con la selección de Argentina y Ernesto Valverde no quiso arriesgar con su titularidad, teniendo presente que el miércoles los azulgranas se la juegan en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League frente a la Roma.

Órdenes claras para Leo Messi

El partido no empezó demasiado bien para el FC Barcelona ya que el equipo se vio por detrás en el marcador con una desventaja de dos tantos. A falta de poco más de media hora para el final del partido, Ernesto Valverde tuvo que llamar a Leo Messi para hacerle saltar al terreno de juego y buscar una heroica remontada.

Sin embargo, el '10' culé no estaba al 100% físicamente ya que todavía arrastraba molestias. Por este motivo, recibió dos órdenes claras para no caer lesionado: evitar en la medida de lo posible los sprints largos y los cambios de ritmo muy bruscos. Por esta razón se pudo ver al argentino buscando más el pase y el disparo antes que sus habituales eslalons.

Las sensaciones de Ernesto Valverde

En la rueda de prensa posterior al partido, Ernesto Valverde aseguró que el plan desde el principio era que Leo Messi tuviese minutos. "Tenía previsto que jugara, aunque es verdad que está con molestias. Llevaba tiempo inactivo y necesitaba jugar. Cada vez que toca la pelota es decisivo, ya lo sabemos. Ha sido un partido en el que ha habido de todo", comentó.

Preguntado por la Messidependencia del FC Baarcelona, el Txingurri aceptó que cualquier equipo pierde cuando no puede contar con el crack argentino y recordó la goleada de España ante la albiceleste con el '10' en la grada. "Con y sin Messi todos los equipos son diferentes. Y no haré una referencia a lo que pasó hace unos días", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído