La selección de Argentina no es el FC Barcelona. El ecosistema de juego es muy distinto, y en las últimas horas volvió a quedar demostrado con la falta de conexión del resto del equipo con su prinicipal estrella, Leo Messi, quien lo intentó de todas las maneras posibles contra la selección de Perú pero no se vio recompensado con la ayuda de sus compañeros.

Leo Messi bajó hasta el centro del campo para recibir, tejió desde allí el juego ofensivo, generó asistencias sublimes y francas de gol para sus compañeros, se marchó de dos y tres jugadores en varias jugadas pero, cuando intentó conectar con alguno de sus compañeros, éstos se mostraron imprecisos o no entendieron lo que pretendía el rosarino.

Se puede llamar falta de conexión, química o simplemente de calidad. Pero la realidad es que, en varias jugadas, quedó demostrado por enésima vez que Leo Messi se encuentra demasiado 'solo' en el flanco de ataque de Argentina, todo lo contrario que en un FC Barcelona donde el juego del equipo gira en torno a su efervescencia futbolística.

Leo Messi estuvo demasiado solo en ataque

Pero Argentina no tiene un estilo de juego definido, ni sus jugadores son tan técnicos por lo general como lo son en el conjunto azulgrana. Ese hábitat particular dificulta el fútbol de Leo Messi, y que las jugadas ofensivas que teje puedan llegar a buen puerto.

Cierto es también que el palo se cruzó en su camino y podría haber visto portería, pero la realidad es que Leo Messi ejerció de astro en el epicentro del ataque albiceleste, y el resto de sus compañeros orbitó demasiado lejos de su luz. Las siguientes jugadas son la prueba de ello: