En plenas fiestas de Navidad y aprovechando que el FC Barcelona ha aparcado las competiciones oficiales hasta principios de enero, los servicios audiovisuales del club han aprovechado para publicar un vídeo, a través del portal de "Youtube" del Barça y de las redes sociales, en el que se recogen algunas de las mejores jugadas de Leo Messi cuando era muy joven, apenas unos pocos años después de aterrizar en el FC Barcelona.

Ya hace 16 años desde que Carles Rexach, por aquel entonces directivo del Barça, le firmó su primer "contrato" en una servilleta de papel. Con el paso del tiempo y a base de entrenamientos, partidos, golpes y muchísimo esfuerzo, Leo Messi no sólo logró alcanzar el primer equipo azulgrana, sino que se afianzó en él y poco a poco fue mejorando hasta convertirse, hoy por hoy, en el indiscutible mejor futbolista del mundo.

Leo Messi, una estrella ya desde joven

Apenas unos años después de aterrizar en La Masía, en cualquier caso, ya dejaba suficientes detalles de calidad y jugadas estratosféricas como para presagiar que acabaría convirtiéndose en lo que es realmente hoy en día: un ídolo de masas.

En la extensa secuencia publicada por el FC Barcelona, podemos ver a un Messi algo más tímido fuera de la cancha, pero no con el balón. El astro argentino ya demostró en sus comienzos el elemento supersónico que le hace tan especial; una calidad innata que ha servido para colmar al FC Barcelona de infinitos éxitos, pues todavía queda mucho Messi y, por supuesto, "La Pulga" no tiene techo.