La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) ha facilitado este lunes el parte médico sobre Lionel Messi. En éste, afirman que el argentino "se recupera acorde al traumatismo sufrido y continúa con el tratamiento específico indicado por el cuerpo médico". El estado de salud del delantero del FC Barcelona mantiene en vilo a toda Argentina de cara a la Copa América Centenario.

"Lionel Messi se recupera acorde al traumatismo sufrido, disminuyendo diariamente la intensidad del dolor y las limitaciones en los movimientos corporales iniciales que presentó. Además, se encuentra con mayor confort en las actividades básicas cotidianas, sin realizar esfuerzos. Continúa con tratamiento específico analgésico- antiinflamatorio y reposo deportivo", prosigue el comunicado argentino sobre Leo.

Sin embargo y después de la lesión provocada en el amistoso entre Argentina y Honduras, y a pesar de que se había especulado en los últimos días de que podría no viajar, Leo Messi pondrá rumbo a Barcelona el próximo jueves para declarar en el juicio en el que está implicado por supuesta evasión fiscal.

El crack rosarino sufrió "una importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costas izquierda" en el amistoso ante los hondureños, teniendo que ser sustituido en el minuto 65. Desde la Federación Argentina afirman que el diez sigue mejorando en su estado físico, aunque todavía es temprano para saber si llegará al cien por cien a su debut frente a Chile.