Leo Messi celebra un gol con el Barcelona

CAMBIOS POR LA LESIÓN DE SUÁREZ

Las opciones de Valverde para la final de Copa: Messi podría jugar de 'falso 9'

Publicación:11/05/2019 - 13:55h

Actualización:11/05/2019 - 13:55h

La baja de Suárez para la final de Copa del Rey obligará a Valverde a hacer cambios importantes en su esquema habitual. Messi podría ocupar el puesto del charrúa y ejercer de 'falso 9'. Malcom, Coutinho o Dembélé se jugarían los dos puestos restantes de la delantera

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el fracaso de Anfield ante el Liverpool, al Barcelona todavía le queda la Copa del Rey para intentar lograr otro doblete de Liga y Copa. Sería el segundo consecutivo del club azulgrana, que espera acabar la temporada con buenas sensaciones, a pesar del imperdonable tropiezo ante los 'reds' en Champions League.

Pero Ernesto Valverde va a tener que tirar de ingenio para hacer la delantera que juegue contra el Valencia. Luis Suárez fue operado este pasado jueves de un problema en su rodilla y ha dicho adiós a la temporada. El delantero uruguayo no estará en el Benito Villamarín el 25 de mayo y el 'Txingurri' deberá buscar una solución para ese decisivo encuentro.

El extremeño, que casi no ha contado con Kevin-Prince Boateng, tendrá que cambiar su idea de juego habitual si no quiere poner al ghanés en Sevilla. Sería el cambio más lógico, ya que es el único jugador de la plantilla barcelonista que puede adaptarse a la posición de delantero, pero no es el que tiene en la cabeza el ex del Athletic Club. El entrenador azulgrana no confía en Boateng y parece poco probable que se quede con esta opción, a pesar de la lógica.

Lo más probable, según Mundo Deportivo, es que Valverde decida poner de 'falso 9' a Messi ante los valencianistas. El argentino ha jugado ahí en infinidad de ocasiones a lo largo de su carrera y con el 'Txingurri' también lo ha hecho en varios partidos. Si Leo acaba jugando en ese puesto, lo más normal es que Coutinho juegue a su izquierda y Ousmane Dembélé lo haga a la derecha, si es que logra recuperarse a tiempo de su lesión.

El francés es seria duda para el partido y el entrenador del Barcelona ya admitió en rueda de prensa hace unos días que es poco probable que pueda jugar la final copera. Con la lesión de Suárez, quizás fuerce y acorte algo los plazos de recuperación, pero no parece lo más adecuado teniendo en cuenta la facilidad con la que recae de las lesiones el extremo galo. Si no llegase a tiempo, Malcom entraría en la derecha en ese 4-3-3.

Valverde podría meditar el cambio de sistema

Si al extremeño no le convencen esas opciones, incluso podría cambiar su 4-3-3 clásico por un 4-4-2 como el que usó para terminar el partido del Camp Nou antre el Liverpool. Sergi Roberto haría de doble lateral con Semedo, mientras que en la izquierda podría entrar Arturo Vidal o incluso Arthur. Arriba, lo normal es que jugaran Leo Messi con Coutinho, si no se recuperase Dembélé. El argentino ha jugado muchas veces ahí con Suárez, pero hacerlo con el '7' sería una novedad. Parece la opción más improbable de todas, pero no habría que descartarla del todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído