Leo Messi se lamenta tras fallar una ocasión en el Camp Nou

MENDIZORROZA ES LA EXCEPCIÓN

Leo es más Messi cuando juega en el Camp Nou

Publicación:3/10/2017 - 01:03h

Actualización:3/10/2017 - 01:35h

Con público o sin él, Leo Messi ha demostrado que en el Camp Nou se siente como en casa. Sus cifras goleadoras son, un año más, de récord, pero se multiplican por seis cuando el FC Barcelona salta al césped como equipo local

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque de Leo Messi hay poco más que decir, el mejor jugador del mundo se empeña en dar que hablar jornada tras jornada. En un Camp Nou sin público el '10' volvió a ser la estrella en un partido que abrió Sergio Busquets y que cerró con dos definiciones maravillosas, y es que en el coliseo del Barça, el rosarino se siente como en casa.

Y la comodidad en su estadio se refleja en sus cifras anotadoras, puesto que su aportación se multiplica por seis cuando se pone la camiseta desde el bando local. Desde que empezó el curso, el delantero lo ha jugado todo, y de momento lleva más goles que partidos, 14 y 11 respectivamente. El dato es que sólo dos de ellos fueron a domicilio, en Mendizorroza, mientras que los 12 restantes se quedaron en Barcelona.

Precisamente, en Vitoria fue donde marcó su último gol lejos del Camp Nou, y de eso hace ya casi un mes. Desde entonces, Messi ha ido alternando jornadas de sequía con alegrías, pero la mayoría de veces han sido dobles -o más-. El único gol solitario llegó en la Supercopa de España frente al Madrid, y el resto han llegado acompañados: Triplete al Espanyol, doblete a la Juventus, póker al Eibar y otro doblete frente a la UD Las Palmas.

Sin descanso

Más allá de las particularidades en la anotación de Leo Messi, el argentino ha conseguido todos sus tantos sin perderse ni un minuto. De momento no se le está notando el esfuerzo y le están respetando las lesiones, pero llegará un momento en el que lo más conveniente sea parar. En la temporada 2011-12, a estas alturas llevaba 10 goles en LaLiga y acabó con 50. En esta son 11, ¿hasta dónde llegará?

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído