Leo Messi en un partido del FC Barcelona en la Champions League

VALVERDE ESTUDIA GESTIONARLE

Messi, entre su propio pleno y unos minutos de descanso

Publicación:30/09/2017 - 23:25h

Actualización:1/10/2017 - 01:28h

Con la intención de colocarse todavía más líder, el Barça busca una nueva victoria antes del parón. Si el resultado marcha a favor en el Camp Nou, Ernesto Valverde podría liberar a Leo Messi, que lo ha jugado todo desde que empezó la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo se avecina partido grande en el Camp Nou. La UD Las Palmas llega a la Ciudad Condal dispuesta a aguar la fiesta del FC Barcelona, que aspira a aumentar su liderato con un pleno de victorias y otro hito más en la carrera de Leo Messi. Es un hecho difícilmente discutible que el argentino estará en el once titular, pero Ernesto Valverde podría apartarle durante unos minutos.

En la séptima jornada de LaLiga, el '10' superará a Carles Puyol y se convertirá en el tercer jugador con más partidos en la historia del club, únicamente por detras de su compañero Andrés Iniesta y un Xavi Hernández que parece inalcanzable. El de Rosario querrá acicalar su récord reencontrándose con un gol que hace dos partidos que no anota, pero si el partido se resuelve pronto -con el máximo respeto al rival- se abrirá un debate entre la afición.

¿Debe descansar Leo Messi? Con el carácter del delantero va a ser una tarea más que complicada convencerle de que acepte una ovación y enfile el camino del banquillo, pero con lo que ya lleva disputado y lo que le espera, no sería una mala decisión. 

Desde que empezó la temporada 2017-18 el crack ha disputado 12 partidos (Dos de Supercopa, seis de Liga, dos de Champions y dos con Argentina) y acumula, sin contar el tiempo de descuento, 1.180 minutos sobre el césped. Contando con todo lo que está por venir y que la campaña acaba con un campeonato mundial, su autogestión podría no ser suficiente.

Complicación 'albiceleste'

Y es que Ernesto Valverde no parece decidido a desoír la voluntad de su mejor jugador, pero podría convencerle de que el descanso jugará en su propio favor. Además del desgaste de los viajes intercontinentales a Leo Messi le espera un octubre de órdago después de un mes de septiembre no menos exigente.

En apenas una semana el '10' liderará a la selección de Argentina en dos compromisos vitales contra Perú y Ecuador, que definirán el pase -o no- de la 'Albiceleste' al Mundial de Rusia. Por si fuera poco, en su vuelta a Barcelona habrá otro partido de altos vuelos, la visita al Atlético en el recién estrenado Wanda Metropolitano. Casi Nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído