El futuro de Leo Messi en la selección de Argentina pasará por una reunión que el astro rosarino tendrá con el nuevo seleccionador de la albiceleste, Edgardo Bauza. Una reunión que la familia del crack habría confirmado según una información que saca a la luz este domingo "One Football". En ésta, el medio de comunicación afirma que Lio hablará con Bauza, reflexionará y después tomará una decisión.

"No hay decisión todavía, lo que hay es una reunión", es lo que habría dicho un familiar cercano al jugador, del cual no se conoce nombre. Una reunión que podrá darse el próximo miércoles, cuando tendrá lugar la celebración del Trofeo Joan Gamper en el que el Barça se enfrentará a la Sampdoria. Ese día el seleccionador Bauza desembarcará en la Ciudad Condal con el único objetivo de reunirse con el rosarino y hacerle ver lo importante que es para su nuevo proyecto.

"En las últimas 48 horas he leído de todo. Yo no voy a convencer a nadie. Mi única intención es ir a charlar de fútbol con Messi en la medida que él pueda. Tiene partido el día miércoles, si tiene un día para charlar de fútbol, eso derivará en la posibilidad que pueda ser citado para jugar en los dos primeros partidos de la Selección. No he hablado absolutamente con nadie. Voy a tratar de ponerme en contacto para ver si puede recibirme para contarle mi idea, que me cuente sus vivencias y ver qué sale de esa charla", explicó el día de su presentación Bauza.

La intención de Bauza es acercarse al crack y ganarse su confianza con un proyecto mediante el cual se busca recuperar esa ilusión que en el jugador parece haber muerto tras la enésima final perdida frente a Chile. "Es fácil hablar de fútbol con un jugador de fútbol. Esa charla identifica a las personas que están hablando, la idea es sentarme mano a mano con él. Que esa charla después derive en una decisión que no la tengo que tomar yo, la tiene que tomar él. Entiendo la frase que dijo porque fui jugador y también me sentí frustrado por perder una final", indicó.

Bauza, eso sí, tuvo a bien afirmar que hay muchas opciones que Lio diga "no" a volver al combinado albiceleste pues así fue su última respuesta: "Es probable que diga que no. Hasta ahora siempre fue así. Su última respuesta fue no". El que fue más positivo sobre el regreso del mejor jugador del mundo a la selección fue el presidente de Argentina, Mauricio Macri, que dejó claro que el diez será quien guíe a su selección en el Mundial de Rusia 2018.